Procurador de la MPH renunció porque está inhabilitado por Contraloría

El abogado Jesús Guido Doria Ventura, quien fue designado por el alcalde José Villavicencio Guardia, en el cargo de confianza de procurador público de la Municipalidad Provincial de Huánuco, está inhabilitado para ejercer cargo público. Tras permanecer dos días en el cargo, renunció argumentando motivos personales.

Doria Ventura fue designado mediante Resolución de Alcaldía n°.13 del 02 de enero 2019, sin embargo, no estuvo en el momento de la presentación de los nuevos funcionarios, además, en la lista aparecía solo como Guido Doria.

El viernes se conoció que renunció al cargo por motivos personales. Al ser consultado, el alcalde Villavicencio refirió que se fue a otro trabajo donde le ofrecieron pagar más. “Parece que la carga que había en la procuraduría era demasiado y el sueldo que iba recibir no era suficiente”, dijo el edil.

Sin embargo, el motivo real es que recién habrían detectado que estaba inhabilitado, tal como señala el Registro Nacional de Sanciones Contra Servidores Civiles de Servir.

SANCIONADO. A fines de agosto del 2018, la Contraloría General de la República dio a conocer que hasta el 31 de julio de ese año, un total de 967 funcionarios y servidores públicos del país se encontraban suspendidos o inhabilitados para trabajar en el Estado, al contar con una sanción vigente por cometer infracciones administrativas graves o muy graves en el ejercicio de sus labores.

En lo que respecta a Huánuco, fueron 31 sanciones contra 29 funcionarios por incurrir en faltas graves o muy graves en el ejercicio de sus funciones. En la lista aparece el ex servidor de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, Jesús Guido Doria Ventura, inhabilitado por 3 años.

De acuerdo a la Resolución de Sanción n°. 001-087 del 31 de julio del 2018, emitido por el Tribunal Superior de Responsabilidades Administrativas de la Contraloría General de la República, la referida sanción por infracción muy grave quedó consentida y firme para Doria Ventura; lo que se cumplirá recién el 30 de julio del 2021.

Según el documento, le imputaron responsabilidad junto a otros funcionarios del periodo del alcalde Pascual Guzmán Alfaro, en la ilegal modificación presupuestal por 7 222 221 soles, transferidos de la obra ‘Ampliación y remodelación del mercado modelo de Tingo María’  a otros proyectos de inversión.

ALGO MAS

Se conoció que ejerciendo el cargo en los dos días que estuvo como procurador municipal, Doria Ventura, habría firmado algunos documentos como requerimientos y hasta una casación judicial, lo que quedarían inválidos.

Leer Anterior

Abren investigación a ex alcalde de Cholón e hijo de Juan Alvarado

Leer Siguiente

La ciudad de Huánuco requiere unos 200 agentes en Serenazgo

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *