Proclaman a Villavicencio y regidores para la municipalidad de Huánuco

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Huánuco proclamó ayer a los candidatos ganadores para las alcaldías y regidurías de la municipalidad de Huánuco y los distritos de Santa María del Valle y Quisqui.

El presidente del ente electoral, Jaime Gerónimo De la Cruz, dijo que dio por concluido el trabajo del proceso electoral del 7 de octubre en las provincias de Huánuco, Ambo y Pachitea, en los que eligieron a 25 nuevos alcaldes. Anunció que la entrega de credenciales será este viernes.

En Santa María del Valle, fue proclamado como alcalde Isaías Tolentino Vega de Acción Popular, a quien lo acompañan cuatro regidores de su agrupación y uno de Avanza País. En Quisqui, el nuevo burgomaestre es Félix Ascencio Chávez, quien igualmente lleva a cuatro concejales de su agrupación Hechos y No Palabras y uno de Avanza País.

En el caso de Huánuco, junto a José Villaviencio Guardia, proclamaron como regidores a 8 de Acción Popular: Silvia Dalila Sullca Parra, Juvenal Aquino Condezo, Raul Cruz Esteban, Ruth Nataly Sanchez Berrospi, Rudy Primo Fabian, Wilmer Alvarado Garay, Ignacio Sayes Cajas y Luis Jherson Cruz Ortega; dos de Solidaridad Nacional: Juan Manuel Vivanco Osorio y Héctor Morales Cárdenas.

Completan la lista de concejales Varinia Calvo Gómez de Avanzada Regional Independiente, Carmen Elvira Zavalaga Bustos de Cambiemos X Huánuco y Wuilmer Alberto Sánchez Pérez de Avanza País.

ALGO MAS

Sobre la segunda vuelta para la elección de gobernador y vicegobernador regional que se desarrollará el 9 de diciembre, Jaime Gerónimo, mencionó que aún no hay directiva para para realizar los trámites.

Leer Anterior

Por fin, corredor vial Huánuco – La Unión – Huallanca será realidad

Leer Siguiente

Electos alcaldes de Quisqui y Cayrán ofrecen dedicación en sus gestiones

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *