Por fin, corredor vial Huánuco – La Unión – Huallanca será realidad

Con la presencia del Presidente de la República Martín Vizcarra, ayer se firmó el contrato entre Provias Nacional y la empresa China Railway 20 Bureau Group Corporation, para la cristalización del mejoramiento y conservación de la carretera Huánuco – La Unión – Huallanca – Desvío Antamina, anhelada obra que unirá la costa, sierra y selva del Perú.

El acto que fue desarrollado en la ciudad de La Unión, en el marco del 148° Aniversario de creación política de la provincia de Dos de Mayo (Huánuco). “Hoy 5 de octubre iniciamos este gran proyecto con la firma del contrato en presencia del pueblo, como muestra del respeto que tenemos a cada uno de los peruanos y le damos la responsabilidad a una empresa internacional que tiene la capacidad de ejecutar esta importante obra”, manifestó el jefe de Estado.

El proyecto tendrá una inversión de más de 1,241 millones 895 mil 685.96 soles, para el mejoramiento del trazo de doble vía en los 236.6 km. que recorre las provincias de Huánuco, Dos de Mayo, Yarowillca, Lauricocha y Huamalíes (Huánuco) y Bolognesi (Áncash).

A partir de la fecha, la empresa internacional China Railway 20 Bureau Group Corporation, ejecutará el proyecto según las características técnicas que se especifican en las disposiciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en cinco tramos y contemplándose el ensanche y la construcción con pavimento rígido, la instalación de 24 puentes, 1 túnel y otros. Además del mantenimiento durante 10 años.

El proyecto longitudinal que será alterna a la carretera Central, será ejecutado en el  marco de la normatividad del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para mejorar la transitabilidad vehicular y peatonal  marcando el progreso y desarrollo de los pueblos beneficiarios.

Ahorro de 300 millones de soles

Respecto a la carretera Huánuco-Conococha, sector Huánuco-La Unión-Huallanca, el Presidente Martín Vizcarra destacó que ha sido fruto de un proceso “transparente y competitivo” en el cual han participado seis consorcios internacionales.

Destacó, además, que el contrato de la obra -valorizada en 1,241 millones de soles- ha permitido al Estado ahorrar S/ 300 millones. “Ya tenemos de donde sacar para el hospital”, dijo Vizcarra, haciendo entender que sería para el futura nosocomio de La Unión.

“Cuando se trabaja honestamente, sin corrupción, se hacen carreteras, hospitales, escuelas, todo eso vamos a hacer y estamos trabajando día a día”, añadió. Resaltó que mientras otros “hablan, critican y mienten”, el gobierno trabaja al lado del pueblo para sacar del subdesarrollo al país.

“Esa es la forma de gobierno y por eso ponemos el pecho porque estamos con ustedes y porque tenemos la seguridad de que el 2021 entregaremos un Perú próspero, más limpio y que lucha contra la corrupción. Tengan la seguridad de que su presidente estará al frente y al lado de ustedes para generar obras de desarrollo”, concluyó el mandatario.

ALGO MAS

El hecho histórico para la región, fue presenciado por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, el gobernador regional de Huánuco, Rubén Alva, congresistas, autoridades provinciales y distritales, y pobladores.

Leer Anterior

Alianza UDH enfrentará a Torino de Talara

Leer Siguiente

Proclaman a Villavicencio y regidores para la municipalidad de Huánuco

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *