Primer regidor de Pillco Marca pide vacancia de alcaldesa distrital

Juan José Romero Aquino, primer regidor del Concejo Distrital de Pillco Marca presentó ayer una solicitud de vacancia contra la alcaldesa Diana Plejo Carrillo, argumentando la causal de nepotismo y restricciones de contratación, que son los mismos argumentos usados en la primera petición presentada el 11 de diciembre de 2023 ante el Jurado Nacional de Elecciones.

La solicitud anterior fue presentada por el ciudadano Alejandro Janampa García, quien la semana anterior presentó el desistimiento de su petición argumentando que falsificaron su firma.

En el documento de siete folios, presentado ante el Jurado Nacional de Elecciones, el primer regidor argumenta que la Municipalidad Distrital de Pillco Marca firmó contrato con la empresa Vivero Coquito por la adquisición de insumos de jardinería por 245.90 soles y que efectuó el pago correspondiente con el comprobante de pago N° 071, correspondiente al 20 de octubre de 2023. La empresa Vivero Coquito es de propiedad de Elmer Santiago Carrillo Estrada, hermano de la mamá de la alcaldesa (su tío).

Advertisement

Esta situación ocurrida ayer, corrobora lo que había indicado Hernán Cajusol Chepe, decano del Colegio de Abogados de Huánuco, en nuestra edición de ayer, en el sentido que el problema de la petición de vacancia de la alcaldesa Diana Plejo Carrillo estaba lejos de solucionarse con la presentación del documento de desistimiento.

El primer regidor de Pillco Marca fue suspendido 60 días por el Concejo Distrital de Pillco Marca con el voto de la alcaldesa.

Advertisement

Leer Anterior

De 1200 “ambulantes” en la ciudad de Huánuco, solo 200 están en situación vulnerable

Leer Siguiente

Gobierno Regional de Huánuco alista implementación de método BIM en construcciones

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok