Primer ministro ofreció impulsar obras de agua y desagüe en Huánuco

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola Peñaranda, dialogó con 13 alcaldes de la región Huánuco, quienes solicitaron el apoyo del Ejecutivo para viabilizar proyectos de inversión pública en sus jurisdicciones. En el encuentro, el jefe del Gabinete Ministerial se comprometió a trabajar con los sectores a fin de impulsar sus iniciativas, principalmente las vinculadas con agua y desagüe.

“Juntaremos todos los expedientes técnicos presentados por los alcaldes y nos reuniremos con el Ministerio de Economía y Finanzas para encontrar soluciones, principalmente en los proyectos de servicios básicos que tanto requiere la población”, indicó el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Asimismo, Otárola Peñaranda informó que trabajará con el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento para que sus técnicos elaboren un plan de emergencia que permita atender las necesidades de saneamiento básico. “En el gobierno de la presidenta Boluarte tenemos la voluntad de incluir las demandas adicionales para sus proyectos, sobre todo los relacionados a agua y desagüe”, añadió.

El jefe del Gabinete Ministerial también invocó a los alcaldes a ejecutar sus presupuestos asignados con eficiencia. Además, ratificó el apoyo del Ejecutivo para brindarles asistencia técnica y lograr el destrabe de los proyectos.

Advertisement

El encuentro, desarrollado en la PCM, contó con la participación del alcalde provincial de Dos de Mayo, y las autoridades distritales de Quivila, Yanas, Marías, Shunqui, Jivia, Cauri, La Morada, Cholón, Chavín de Pariarca, Yarumayo, Yacus, y Churubamba.

PRESIDENCIA. Por otro lado, la presidenta de la República, Dina Boluarte, se reunió con el gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar, y alcaldes provinciales y distritales de dicha región.

En el encuentro dialogaron entorno a la implementación de una agenda. La Jefa del Estado subrayó la disposición del Ejecutivo de apoyar la materialización de los proyectos de Huánuco mediante el plan Con Punche Perú y Reconstrucción con Cambios.

Alcaldes de provincias de Dos de Mayo, Huacaybamba, Marañón y Huamalíes, entre otros, expusieron sus proyectos, relacionados a saneamiento básico, salud e infraestructura vial.

Advertisement

Leer Anterior

Segundo tramo de la carretera Oyón – Ambo registra 67% de avance

Leer Siguiente

Firmaron compromiso para no distorsionar danza de los Negritos de Huánuco