Segundo tramo de la carretera Oyón – Ambo registra 67% de avance

A propósito de los constantes bloqueos de la Carretera Central en el marco de la crisis social el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), informa que a través de su unidad ejecutora Provías Nacional (PVN), está realizando trabajos en las vías alternas que conectan el centro del país con la costa.

Por ejemplo, ejecutan obras en el segundo tramo de la carretera Oyón-Ambo. Allí el avance es de 67%. La nueva infraestructura mejorará la transitabilidad y beneficiará a más de 140 mil habitantes de las regiones de Lima, Pasco y Huánuco. A la vez, fomentará el intercambio comercial entre diversas regiones. La inversión es de S/ 444.7 millones.

Esta obra de mejoramiento comprenderá el ensanchamiento de la vía, así como la construcción de alcantarillas, señalización en ambos lados de la calzada y pavimento definitivo, para brindar una mayor seguridad vial a los ciudadanos. Este proyecto también comprende la construcción de los puentes Grau, Shingas, Tambochaca y Huarimarca.

Otra es la ruta Lima–Canta–Huayllay, de 203.79 km, que beneficiará a más de 174 000 ciudadanos de Lima, Junín y Pasco, se ejecutan obras de mejoramiento en el tramo Canta-Huayllay. Dichos trabajos tienen un avance de 44% y están financiados en el marco del contrato suscrito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Advertisement

Por otro lado, el MTC indica que están elaborando el estudio definitivo del tramo Acos–Huayllay para el asfaltado de 85 kilómetros, en beneficio de 569 mil habitantes de las regiones de Lima y Pasco. Se estima que este estudio culmine en el presente año.

En el corredor vial Cañete-Lunahuaná–Dv. Yauyos–Ronchas–Chupaca–Huancayo–Dv. Pampas, de 343 km, que conecta la costa con la ciudad de Huancayo, se ejecuta la conservación vial por niveles de servicio y se realizan intervenciones de conservación periódica y rutinaria por un periodo de 3 años.  Este contrato comenzó en el 2021 y culminará en el 2024.

Advertisement

Leer Anterior

Congresista Digna Calle: La única solución es que Dina Boluarte renuncie

Leer Siguiente

Primer ministro ofreció impulsar obras de agua y desagüe en Huánuco