Congresista Digna Calle: La única solución es que Dina Boluarte renuncie

La parlamentaria de Podemos, Digna Calle, quien renunció a la segunda vicepresidencia de la mesa directiva del Congreso de la República, sostuvo que la única salida viable a la actual crisis política y social que hay en el país, es la renuncia de Dina Boluarte a la presidencia de la República.

“La única solución, la única viable, urgente, es que la señora Dina Boluarte renuncie. Eso nos llevará a elecciones generales en corto tiempo”, indicó la parlamentaria en RPP, tras resaltar que no hay posibilidad que en el Congreso se llegue a un consenso respecto al adelanto de elecciones generales para el 2023 o el 2024.

“Es lamentable que en el Congreso no podamos llegar a ningún tipo de consenso. Por eso es que ahora está en manos de la presidenta darle la salida al país. Ella renuncia y, automáticamente, sea quien sea que asuma la presidencia de la República, debe llamar a elecciones generales de inmediato”, manifestó.

Dado que este mecanismo implicaría que el presidente del Congreso. José Williams, asuma la presidencia de la República, la parlamentaria señaló que eso sería “un mal menor”, ya que sería solo para llamar a elecciones generales, que es lo que la población está exigiendo. Calle cuestionó que sus colegas en el Parlamento “se aferren a sus cargos” por “motivos personales”.

Advertisement

“Yo no creo que lleguemos a un consenso porque la extrema izquierda y la extrema derecha nunca se van a poner de acuerdo. Y todo por intereses personales. Es muy lamentable, pero mis colegas congresistas se aferran con uñas y dientes a sus curules porque a la mayoría les ha cambiado la calidad de vida. Es eso lo que no les está dejando dar un paso al costado y dar una salida, una viabilidad para que el país pueda resurgir”, indicó.

“La población ya no nos quiere, eso debemos entenderlo (…) Tienen un pedido los pobladores y entre ellos está el cierre del Congreso”, agregó.

Por otro lado, Digna Calle indicó que ni ella ni su bancada están a favor de la propuesta del referéndum respecto a una asamblea constituyente.

Advertisement

Leer Anterior

Poder Judicial autorizó viajes a Keiko Fujimori para actividades proselitistas en interior del país

Leer Siguiente

Segundo tramo de la carretera Oyón – Ambo registra 67% de avance