Poder Judicial autorizó viajes a Keiko Fujimori para actividades proselitistas en interior del país

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional declaró fundado el pedido de Keiko Fujimori, lideresa del partido Fuerza Popular, para ausentarse de Lima y viajar a regiones, a cumplir con una agenda de actividades proselitistas.

“Estando a lo expuesto y disintiendo de lo expuesto por el Ministerio Público, el Juzgado considera que es procedente lo solicitado por la defensa de Keiko Fujimori Higuchi de ausentarse de la ciudad de Lima puesto que se verifica que la procesada está cumpliendo con las reglas de conducta impuestas”, refiere el fallo.

El Ministerio Público indicó su oposición a la medida argumentando que “las actividades políticas a las que se hacen referencia no denotan certeza en su realización y así tampoco se reúnen las características de urgencia e indispensabilidad de la presencia de la acusada para realización de las mismas”.

El juez Zúñiga Urday dispuso que Keiko Fujimori cumpla con una agenda de actividades partidarias que iniciaron el sábado 4 de febrero, en la ciudad de Pucallpa, región Ucayali; continúan del 9 al 12 de este mes en la ciudad de Piura, región Piura; y prosiguen el próximo 25 y 26 en la ciudad de Chincha, región Ica.

Advertisement

Asimismo, autorizó el traslado de la lideresa fujimorista al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, ubicado en el Callao, el día 7 de febrero; y a Lima Provincias los días sábado 18 y domingo 19 de este mes.

El magistrado señaló que Fujimori Higuchi “queda en la obligación” de informar sobre los viajes autorizados “en el plazo de tres días hábiles al término de sus viajes.

Advertisement

Leer Anterior

Crisis social: declaran estado de emergencia en siete regiones para prevalecer orden interno

Leer Siguiente

Congresista Digna Calle: La única solución es que Dina Boluarte renuncie