Primer día de paro convocado en Lencio Prado solo fue con marchas

“Amigo tíngales únete a la lucha”; “Pueblo escucha, únete a la lucha”, “Por culpa del gobierno, el pueblo en las calles”; “Salieron 4 gatos y las ratas se escondieron”; fueron algunas de las palabras de los manifestantes que ayer marcharon por las principales calles de Tingo María, en la provincia de Leoncio Prado como parte de su medida de lucha en exigencias de obras.

La concentración fue en la avenida Alameda hasta donde llegaron delegaciones de Castillo grande, Hermilio Valdizán, Monzón, Jacintillo, comerciantes del segundo piso del mercado, entre otros que con pancartas en mano mostraban su rechazo al alcalde Marx Fuentes Reynoso, el gobernador de Huánuco, Antonio Pulgar Lucas y otros funcionarios.

Luego de la concentración los manifestantes caminaron por las diferentes calles para llegar a la Plaza de Armas ubicado al frontis de la municipalidad de Leoncio Prado, donde los integrantes del Comité de Lucha anunciaron que ya adquirieron el kit para iniciar con la recolección de firmas para la revocatoria del alcalde Fuentes Reynoso y sus once regidores.

Con megáfonos en mano los asistentes pidieron a las personas que no atacaron el ‘paro de 48 horas’ unirse a la lucha para lograr el desarrollo de la provincia. Indicaron que por la pasividad de sus autoridades en el distrito de Rupa Rupa y otros distritos existen obras paralizadas desde hace varios años causando retraso a la comunidad.

PARCIAL. Pese a la convocatoria con anterioridad, el primer día de paro no tuvo aceptación de algunos comerciantes que optaron por abrir sus locales para atender al público aduciendo que no pueden parar por estar próximos a celebrar las Fiestas Patrias. El mercado atendió de manera parcial, por lo que organizadores hicieron un llamado a sus dirigentes a unirse en la lucha que ellos consideran es justa y necesaria.

Para hoy anunciaron que más gremios y organizaciones llegaran a la ciudad para apoyar la protesta convocado por el Comité de Lucha que exige al gobierno regional la culminación de las obras palizadas y al alcalde provincial el cumplimiento de sus promesas de campaña.

Por su parte, el jefe de la División Policial de Leoncio Prado, Gral. PNP Germán Ruiz Araujo, informó que alrededor de 300 personas marcharon por las calles de manera pacífica, no hubo alteración al orden público por lo que no fue necesario el uso de la fuerza.

Leer Anterior

Huánuco es destino turístico en Fiestas Patrias

Leer Siguiente

Incautan 12 kilos de cocaína en Monzón y detienen a tres personas