Presumen irregularidad en manejo de aportes para Expominero

 

Presunta irregularidad. Hicieron público que la Dirección Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos (Dremh), depositó el dinero que recibió como aportes de empresas mineras y de los cobros del alquiler de los stands para la realización de la I Expominero Energético Ambiental 2017, a una cuenta bancaria que no pertenece al Gobierno Regional de Huánuco.

A pesar que la actividad tuvo un presupuesto de más de 80 mil soles, el director del sector señala que fue insuficiente, por ello solicitaron “donativos” a los empresarios.

ACTIVIDAD. El 13 y 14 de agosto, Huánuco recibió a 40 empresas del sector minero energético entre nacionales e internacionales, además de 200 pequeños empresarios y mineros artesanales de la región. Para este evento el GRH destinó más de 80 mil soles,  sin embargo, gracias a los “donativos” realizados, el costo de organización llegó a los 120 mil soles, según el titular del sector.

El director Plinio Estrada Muñoz manifestó que los donativos sirvieron para cubrir el costo de fólderes, bolsas, gorros, mil polos, entre otros gastos. Asimismo, refirió que la cuenta bancaria es mancomunada, porque la cuenta del GRH está embargada.

“Los donativos llegaron desde Lima, la solución era que nos llegue por mesa de partes o un cheque, pero, como están en otra ciudad o son de otros países, era necesaria crear una cuenta bancaria”, precisó.

Estrada indicó que las empresas desembolsaron donativos desde 100 hasta 2000 soles, que están sustentadas en facturas y boletas, señalando que en este mes rendirá cuentas sobre el evento. “Esta denuncia es de los trabajadores de la dirección que están en desacuerdo con mi gestión transparente”, refirió el funcionario.

ALGO MAS

La cuenta bancaria del BCP Nº 365-37988497-0-64, figura a nombre del presidente de la comisión del evento, cuenta que recibió los aportes y a la fecha la Dremh, no ha rendido cuentas.

Leer Anterior

Recuperación de clases escolares será hasta el 30 de diciembre

Leer Siguiente

Perú cuarto en la tabla

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *