Recuperación de clases escolares será hasta el 30 de diciembre

 

Mediante una resolución, la Dirección Regional de Educación envió los planes de recuperación de clases de todas las Unidades de Gestión Local (Ugel) que se extenderán hasta el 30 de diciembre. Las instituciones educativas según su lugar de procedencia y los horarios a disposición cumplirán con la reparación.

El titular del sector, Luis Colonia Zevallos, informó que los colegios han tomado como medidas recuperar sus horas los días sábado, tal es el caso de los planteles que tienen dos turnos y están ubicadas en las capitales de provincia. En el caso de las zonas rurales, dos veces a la semana, los docentes realizarán las clases por las tardes.

La segunda semana de vacaciones, programada desde el 20 de este mes, de lunes a jueves será de recuperación, el viernes y sábado los docentes deberán acudir a las capacitaciones de la DRE. “Las clases se prolongan como máximo hasta el 30 de diciembre, la directiva a seguir es que se hagan clases los sábados y los próximos feriados, según los acuerdos a nivel nacional”, refirió.

Otro anuncio es la conformación de la Mesa Técnica, que estará a cargo de representante de los maestros del Suter Huánuco, especialistas, DRE y del Gobierno Regional de Huánuco. Asimismo, la evaluación de desempeño seguirá su curso, siendo los docentes de las provincias de Leoncio prado y Pachitea, quienes obtuvieron la aprobación; los primeros evaluados. En el nivel inicial, 100 docentes de toda la región también serán evaluados.

ALGO MAS

Destacaron que no procederán a ningún descuento, a pesar que no todas las instituciones cumplieron aún con la entrega del plan de recuperación de horas pedagógicas.

Leer Anterior

Motociclistas alistan marcha contra proyecto de ley

Leer Siguiente

Presumen irregularidad en manejo de aportes para Expominero

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *