Premier anunció emisión de nuevo impuesto para las personas con mayores ingresos

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, anunció que el Gobierno está planteando la creación de un nuevo impuesto para las personas con mayores ingresos, el cual sería de carácter temporal.

“No hemos pensado en impuesto a la riqueza, hemos pensado en un impuesto a los que más ingresos perciben”, manifestó en RPP.

“El impuesto a la riqueza es un mensaje mucho más amplio, es contabilizar todos los bienes y el patrimonio que se tiene. Aquí el mensaje es gradual, responsable y racional, por eso estamos hablando en una primera instancia para que tribute más quien tiene más ingresos”, agregó.

Vicente Zeballos consideró que como actualmente estamos en un escenario bastante crítico, donde todos deben sumar un esfuerzo, lo mejor es hacerlo a través de una disposición normativa solidaria.

“(El nuevo impuesto) sería temporal, no podría ser un tributo por un mes, porque este fenómeno del coronavirus es impredecible y no se pueden poner plazos, porque cada día hay una respuesta nueva”, dijo.

Advertisement

Sobre el proyecto de ley aprobado por el Congreso de la República para el retiro del 25% de los fondos de las AFP, el jefe del Gabinete Ministerial reiteró que todavía no hay una decisión al respecto, porque la iniciativa legislativa sigue en evaluación.

“Ayer tuvimos Consejo de Ministros, y se ha sometido a consideración del Gabinete una propuesta, pero aún no hay una decisión tomada, porque está en interconsulta de los distintos sectores”, señaló.

“Obviamente esta no es una medida que pueda resolverse con ligereza, tiene que ser bastante razonada y para eso estamos dándole un enfoque social, normativo, institucional y todos los que sean necesarios”, añadió.

// Andina

Advertisement

Leer Anterior

Policías regalan mochilas, loncheras y cuadernos a niños de escasos recursos

Leer Siguiente

A través de videollamadas atienden a pacientes con TB varados en Huánuco