A través de videollamadas atienden a pacientes con TB varados en Huánuco

El programa de control de Tuberculosis del Hospital EsSalud Huánuco viene atendiendo a pacientes con este diagnóstico que quedaron varados en la ciudad de Huánuco a causa de la inmovilización ciudadana y en cumplimiento de la emergencia sanitaria.

El director del nosocomio, Milward Ubillús Trujillo, informó que están brindando tratamiento a un asegurado de Lima y que viene siendo monitoreado por el programa a cargo de la Lic. Ana Asado Lu, profesional que viene realizando además las visitas domiciliarias a los más de 22 pacientes que tiene que cumplir con su tratamiento regular e ininterrumpido.

Las visitas las realiza una vez por semana para llevarles sus medicamentos y las consejerías y soporte para enfrentar esta enfermedad.

La responsable del programa, Lic. Asado Lu, señaló que por esta emergencia sanitaria se ha implementado el control y seguimiento mediante videollamdas, para que los pacientes cumplan con la toma diaria de sus medicamentos. Seguimiento personalizado que ha permitido que tres pacientes puedan recuperarse por completo.

El uso de esta tecnología permite saltar las barreras geográficas y monitorear a pacientes que se encuentran en LLata, Aucayacu y Sungaro.

Si bien la tuberculosis es una enfermedad contagiosa, siguiendo el tratamiento riguroso,  esta se cura y permite a los pacientes desarrollarse en sus actividades laborales cotidianas.

Leer Anterior

Premier anunció emisión de nuevo impuesto para las personas con mayores ingresos

Leer Siguiente

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUÁNUCO: REACTIVACIÓN DE COMEDORES POPULARES

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *