Prefecta regional fue tentada para ser candidata al Congreso

RECONOCIÓ QUE PARTICIPO EN REUNIÓN DE AVANZA PAÍS

A cinco meses de estar en el cargo representando al presidente de la República en Huánuco, la prefecta regional, Herly Cabrera Osorio, fue tentada para ser candidata al Congreso de la República. Con la gente de Avanza País tiene hasta foto de al menos una reunión en la que

participó, pero según ella misma hubo otros partidos más que la buscaron con el mismo fin.

“Yo no conozco al señor Shapra [Rosalí Leandro, ex candidato de Avanza País al Gobierno Regional de Huánuco], nos reunimos una vez porque me estaban invitando para participar con ellos, pero no acepte la propuesta”, reconoció Cabrera Osorio, cuando fue preguntado sobre la foto.

Luego dijo que una compañera suya que es líder de juventudes de IDL la invitó a participar de una reunión de coordinación y fue allí que nació la propuesta para que sea una de las candidatas, pero no aceptó.

Luego de la cita en el que estuvo y aparecieron las fotos en las redes sociales, se dio cuenta que estaba cometiendo proselitismo político. Con fecha 5 de noviembre, envió una carta notarial a Rosalí Leandro Tarazona en calidad de coordinador regional de Avanza País, solicitando que retire su imagen.

“Requiero a usted a fin de que se abstenga de continuar publicando fotos de mi persona en la página de Facebook de su partido Avanza País, toda vez que mi embestidura es la de prefecta regional de Huánuco y por ende mi imagen no puede ser publicada mediaticamente para fines de campaña política”, refiere el documento.

Ahora dice que no tenía aspiraciones de ser candidata al Congreso, aunque manifestó que la gente de Avanza País, con quien se tomo la foto, no fue el único partido que la busco.

Quien no pudo con la tentación, fue el ahora exsubprefecto de Ambo, Percy Sullca Tito, quien va con el n° 3 en la lista del “trencito”.

Leer Anterior

Forman comisión para trabajo de sensibilización sobre PTAR

Leer Siguiente

Cinco candidatos deHuánuco al congresotienen sentencias

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *