Cinco candidatos deHuánuco al congresotienen sentencias

Tras la revisión de las hojas de vida que presentaron los más de tres mil candidatos al Congreso ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para participar en las Elecciones 2020, El Comercio detectó que 234 de ellos registraron que fueron sentenciados en procesos penales y civiles.

En la lista, de Huánuco aparece cinco con ese detalle en sus hojas de vida.

Se trata Daniel Gómez Flores, candidato n° 1 de Acción Popular, fallo fundado por Alimentos, emitido por el Juzgado de Paz Letrado de Yarinacocha, Pucallpa.

John Romero Lloclla, el n° 2 de Solidaridad Nacional, tiene sentencia (cumplida), emitida por la Corte de Justicia de Huánuco por falsa declaración en procedimiento administrativo; y otra por Alimentos.

Advertisement

Marcial Rodas Gargate el n° 2 de Podemos Perú, registra sentencia de la Corte de Huánuco, por violencia familiar y Alimentos.

En la lista de Perú Nación el postulante n° 1 Willie Esquivel Asencios, reporta sentencia por el delito contra la voluntad popular; en tanto Alejandro Fernández Flores, el n° 3 del mismo partido, registra sentencia de la Corte de Justicia de Anchas, por usurpación de funciones; pena suspendida de tres años, cumplida.

Advertisement

Leer Anterior

Prefecta regional fue tentada para ser candidata al Congreso

Leer Siguiente

Atrapan y casi linchan a acusado de robar celular, luego fiscal lo liberó