Atrapan y casi linchan a acusado de robar celular, luego fiscal lo liberó

JHAREL ISUIZAA DÍAZ ES CORISTA DE CANTANTE DE CUMBIA

Mientras la policía y otras instituciones como la municipalidad de Amarilis a través de la Unidad de Seguridad Ciudadana cumplen su función de estar al servicio de la ciudadanía, otros permiten que la delincuencia avance. Es lo que ocurrió con Jharel Cleizer Isuiza Díaz (26), quien tras ser atrapado robando el celular a una joven estudiante fue atado de pies y manos, pero a esta hora, el acusado como arrebatador de celulares camina libre por las calles.

A continuación, narramos que es lo que pasó con el corista de un conocido cantante de cumbia que salvó de ser linchado, luego entregado a la policía, pero el fiscal dispuso su liberación. Wilson Miguel Trinidad Inocencio y Mariela Vásquez Inocencio, estaban sentados en la puerta de su casa ubicada entre la calle Los Huarangos y La Urb. Primavera, altura de Senati, donde el primero de los nombrados leía un libro mientras su prima alumbraba con la linterna de su celular marca IPhone 6 marca Bitel.

Sin imaginar que eran marcados por dos sujetos que estaban a bordo de una moto negra modelo Pulsar. Los jóvenes seguían en lo suyo hasta que de pronto el copiloto baja y arrancha el equipo móvil a ella, pero en una oportuna reacción Wilson Miguel, quien es postulante a la Escuela Policial del Valle logra atrapar al ladrón.

Los vecinos que presenciaron el ataque, en su afán de hacer justicia golpearon y ataron con una cuerda los pies del sospechoso que estaba en el piso. Alertados del hecho, llegaron al lugar policías y serenos, quienes rescataron a Jharel Isuiza Díaz y trasladaron al Departamento de Investigación Criminal.

Por tratarse de un caso en flagrancia, los policías comunicaron al fiscal de turno Oscar Mamani Aycachi de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco. Lo que vino después es sorprendente, según narraron policías, porque el representante del Ministerio Público que llegó a la dependencia para las diligencias de esclarecimiento de los hechos, habría preguntado a los agraviados (primos) si iban a presentar cargos contra el músico e incluso les habría indicado que el celular sería incautado y dentro de un mes los devolvería.

“El fiscal llegó de madrugada y preguntó a la pareja si iban a presentar cargos e incluso les dijo que si lo hacían su celular quedaría incautado, hecho que asustó a los jóvenes y desistieron de continuar con su denuncia y al no haber agraviados no hay caso”, comentó a Tu diario uno de los agentes de la unidad especializada. La decisión del fiscal Mamani, causo sorpresa y malestar en las personas que arrestaron al sospechoso y horas después fue dejado en libertad.

Algo más +

Luego de la diligencia de inspección técnico policial en el lugar de los hechos, reconocimiento médico legal y otros, el corista fue liberado.

Leer Anterior

Cinco candidatos deHuánuco al congresotienen sentencias

Leer Siguiente

Serenos atrapan a presunto “robamoto”

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *