Forman comisión para trabajo de sensibilización sobre PTAR

INVERSIÓN DE UNOS S/ 230 MILLONES ESTÁ EN RIESGO

El presidente del directorio de Seda Huánuco, Doanin Bedoya Aguilar, informó que están conformando una comisión con integrantes del Ministerio de Vivienda, Municipalidad de Huánuco y la EPS, con el fin de desarrollar un trabajo técnico y de sensibilización con los pobladores de Santa María del Valle, sobre el proyecto de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) que tiene fijado al sector Chunapampa, como zona de la obra.

Detalló que el grupo de trabajo estará integrado por tres representantes de Seda Huánuco, tres de la comuna provincial y tres del Ministerio de Vivienda, que se encargará de hacer las coordinaciones y será el receptor de las inquietudes de los pobladores.

“No podemos perder esta inversión se nos está cayendo de cielo, es una donación de más 35 millones de euros de KfW y la contrapartida del Ministerio de Vivienda que en suma son más de 230 millones de soles, principalmente para descontaminar el río Huallaga”, refirió Bedoya.

Recordó que en la reunión que sostuvieron con los pobladores del Valle, el alcalde distrital fue uno de los primero en expresar su negativa con argumentos sin mayor fundamento como que iba trascender los olores y contaminar el ambiente. “Planteamos que hagan una pasantía a lugares como Quillabamba en Cusco que tiene esa planta, pero no quisieron”, dijo.

Bedoya sostuvo que no es cierto que la PTAR va emitir malos olores o contaminar el medio ambiente, porque se trata de un proyecto moderno encapsulado. Comentó que personalmente visito el Cusco, donde verificó cómo funciona la planta; donde las aguas residuales tienen todo un procedimiento, no hay contaminación y sirve para reúso.

Agregó que no debe politizarse el tema porque se trata de un proyecto de gran envergadura.

Está en manos de Vivienda avanzar, para el que darán todo el apoyo a fin de lograr la obra.

Advertisement

Leer Anterior

Segundo pozo tubular permitirá dotar más agua en Pillco Marca

Leer Siguiente

Prefecta regional fue tentada para ser candidata al Congreso