Segundo pozo tubular permitirá dotar más agua en Pillco Marca

Con dos pozos tubulares listos brindarán agua potable al 90% de la población de Cayhuayna en el distrito de Pillco Marca, según dio a conocer el alcalde Lidgardo Vara Estrada, quien detalló que el sistema de agua potable y alcantarillado que ejecuta el Gobierno Regional de Huánuco entrará en funcionamiento el 1 de enero del próximo año.

Indicó que la obra se encuentra en el proceso de transferencia a la empresa prestadora de servicios de saneamiento Seda Huánuco.

La autoridad edil sostuvo que el segundo pozo tubular no dio problemas y apaciguará la alta demanda de agua que tienen muchos pobladores. “Garantizamos el agua potable para las familias de Pillco Marca”, expresó.

Por ello, se atrevió a señalar que el líquido proveniente del subsuelo es de alta calidad y no registra mayor contaminación, motivo por el cual su uso para diversos quehaceres del hogar es permisible; aunque recomendó no consumirla sin antes hervir y hasta cuando sea potabilizada.

En otro momento, el burgomaestre informó que la comuna se encuentra con el 75% de ejecución presupuestal, pero es optimista de que superará el 80% al cierre del año fiscal.

Leer Anterior

120 niños reciben sus lecciones en precarias condiciones

Leer Siguiente

Forman comisión para trabajo de sensibilización sobre PTAR

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *