
La prefecta regional de Huánuco, Herly Cabrera Osorio, índico que a raíz de lo sucedido con el joven huanuqueño Silvano Cántaro Tolentino en Colombia y la indignación generalizada que causó ese hecho, un grupo de personas intento agredir a ciudadanos extranjeros, por lo que fue necesario la intervención policial para evitar actos de violencia.
La autoridad refirió que sostuvo una reunión con miembros de la Policía y el alcalde de Amarilis, para invocar a la tranquilidad y a la paz, y evitar la xenofobia.
También dijo que se reunieron con familiares de Silvano a quienes, tras llamarlos a la calma, ofrecieron todo el apoyo de parte de las autoridades. “Sabemos que hay indignación, pero tenemos que rechazar todo acto de violencia”, expresó Cabrera Osorio.
Recalco que tanto la Defensoría del Pueblo, como las autoridades están en contra de los actos de violencia contra ciudadanos extranjeros.
El comandante PNP César Isla Tello, jefe del Departamento de Investigación Criminal Huánuco, también invocó no generar xenofobia.