Gobierno peruano interviene en caso de joven huanuqueño arrojado desde un puente en Colombia

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que, por intermedio de la embajada del Perú en Colombia y sus consulados en Medellín y Bogotá, se coordina con las autoridades colombianas el paradero del peruano Silvano Oblitas Cántaro Tolentino, quien, en un video difundido en redes, se observa que fue arrojado desde un puente mientras se hallaba en este país.

En un comunicado, la Cancillería señala que desde que se conocieron los hechos, se coordina con las autoridades competentes de Colombia una exhaustiva investigación para determinar el paradero de Cántaro Tolentino.

LEA: Fiscalía de Medellín ordena buscar a joven huanuqueño lanzado desde un puente

Sin embargo, da cuenta que hasta el momento no se hay un registro oficial del ingreso del peruano a territorio colombiano, pese a lo cual “se mantiene un atento seguimiento del avance de las investigaciones, así como una comunicación directa con los familiares del connacional desaparecido, los que residen en la ciudad de Huánuco”.

Advertisement

Según familiares del joven, él viajó a Colombia para comprar ropa y traerla al país para venderla, pero habría sido estafado por un ciudadano colombiano y solicitaba dinero para regresar al país.

La Cancillería reafirma su compromiso y obligación constitucional de proteger los derechos fundamentales de los peruanos en el exterior y asistirlos en situación de emergencia para salvaguardar su integridad.

Asimismo, y en línea con la política del Estado peruano a favor del respeto, promoción y protección de los derechos humanos, rechaza cualquier acto de violencia y/o xenofobia en contra de cualquier ciudadano.

Advertisement

Leer Anterior

Titular de la PCM: No permitiremos que proceso de vacunación se empañe en el país

Leer Siguiente

Prefecta regional de Huánuco invoca a evitar la xenofobia