Por voto en mayoría suspenden a primer regidor de Pillco Marca

En sesión extraordinaria del Concejo Distrital de Pillco Marca se acordó suspender por 60 días al primer regidor, Juan José Romero Aquino, a quien lo acusas de intento de amenaza y amedrentamiento a sus colegas, por su posición y voto que deben emitir ante el pedido de suspensión de la alcaldesa distrital.

Las versiones del regidor que fueron emitidas en un programa de televisión local, fueron los argumentos usados por Estela Estelina Bueno Tafur, ciudadana que denunció a Romero Aquino, por la causa de falta grave, de acuerdo al Reglamento Interno del Concejo Municipal, prevista en el numeral 4 del artículo 25 de la Ley N° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades. El abogado de la ciudadana que solicitó la suspensión, presentó los argumentos.

Por su lado, Romero Aquino, se defendió afirmando que sus declaraciones no pueden ser tomadas como una amenaza o intento de amedrentamiento, por cuanto cada regidor es responsable de sus actos.

Después de un arduo debate, que fue acompañado por seguidores de las dos facciones, se determinó que el regidor Romero Aquino no emitiría su voto, habiéndose procedido a la votación, determinándose la suspensión por 4 votos a favor y 3 en contra.

Advertisement

A favor de la suspensión: Jhilson David Gozar Ricse, Meli Santiago Dávila, Segundo Ramírez Paredes; en contra de la suspensión: Miriam Zavaleta Padilla, Julio César Falcón Trujillo y Marla Berrospi Núñez. El voto dirimente a favor de la suspensión fue de Diana Plejo Carrillo, como alcaldesa distrital.

Al culminar la sesión, el regidor anunció que presentará su apelación ante el Jurado Nacional de Elecciones, asegurando que en dicha instancia será absuelto de las acusaciones.

Para mañana 20 de setiembre se convocó a sesión extraordinaria del Concejo Distrital de Pillco Marca, para pronunciarse sobre la solicitud de suspensión presentada por Antonhy Alfredo Mallaupoma Miguel en contra de la alcaldesa Diana Plejo Carrillo.

Advertisement

Leer Anterior

Alcalde de Amarilis solicita más presupuesto para Salud y Educación

Leer Siguiente

Generarán 14 mil empleos temporales en Amarilis con “Chamba para Todos”

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok