Generarán 14 mil empleos temporales en Amarilis con “Chamba para Todos”

Catorce mil empleos temporales para mujeres, madres solteras con carga familiar, adultos mayores y personas con discapacitad del distrito de Amarilis, generará el programa “Chamba para Todos”, impulsado por el Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco).

Para ello, ayer, en el auditorio de la sede regional, el mandatario regional, Antonio Pulgar, suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con la Municipalidad Distrital de Amarilis, representado por su alcalde Roger Hidalgo Panduro. A través de este acuerdo el Gorehco y la comuna de Amarilis impulsarán proyectos sociales con componentes de infraestructura.

La autoridad regional detalló que en Amarilis edificarán tres escalinatas en el asentamiento humano Pedro Huilca Ticse; dos en Manuel Gonzales Prada, 12 de Junio y en la parte alta de Las Terrazas de Llicua, respectivamente; y uno en Vista Alegre del Sector I de San Luis. Asimismo, tres campos deportivos con pasto sintético en Las terrazas de Llicua y en Sectores 4 y 5 de San Luis.

Advertisement

El gerente de Desarrollo Social, Aldo Reyes Viviano, manifestó que la construcción de las escalinatas y campos deportivos demandará una inversión superior a dos millones de soles. “El programa Chamba para Todos debe convertirse en una política regional para generar empleo en favor de familias pobres y extremos pobres”, apuntó el funcionario.

Por su lado, el alcalde de Amarilis destacó la predisposición del gobernador para impulsar estos proyectos sociales en su distrito. Del mismo modo, varios dirigentes de las zonas favorecidas con los proyectos destacaron la labor articulada entre la autoridad regional y el burgomaestre amarilense.

Advertisement

Leer Anterior

Por voto en mayoría suspenden a primer regidor de Pillco Marca

Leer Siguiente

Encarcelan a mujer que hacia trabajar a dos menores en un bar clandestino

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok