Alcalde de Amarilis solicita más presupuesto para Salud y Educación

“Por favor, ayúdennos a tener más presupuesto para salud y educación. Disculpen el término, pero el 90 % de nuestros colegios se están cayendo a pedazos y el 80 % de infraestructura de salud está igual”, comenzó su intervención Roger Hidalgo, alcalde del distrito de Amarilis, ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso de la República que preside el parlamentario José Jerí Oré.

La sesión descentralizada reunió a los alcaldes distritales, provinciales y regionales en la Universidad Nacional Hermilio Valdizán.

“Para el 2024 tenemos: 7 millones 392 mil 870 soles para gastos de inversión (obras), de los 24 millones 964 mil 933; con ese presupuesto no podemos atender las múltiples necesidades en salud y educación, como ejes fundamentales del desarrollo de los pueblos”, agregó el edil.

Advertisement

Hidalgo hizo un llamado a la unidad, a los alcaldes y parlamentarios representantes de Huánuco, para trabajar por un solo objetivo: el departamento de Huánuco. “Necesitamos estar hermanados y trabajar más unidos en los tres años de gobierno que nos quedan, tanto congresistas, gobernador regional y alcaldes”, subrayó.

Roger Hidalgo resaltó que la población necesita obras para mejorar su economía y sustento de sus familias, por ello, Amarilis requiere un mejor presupuesto para el 2024.

Advertisement

Leer Anterior

Alcalde de Lauricocha pide equidad en presupuesto que asignan a la región Huánuco

Leer Siguiente

Por voto en mayoría suspenden a primer regidor de Pillco Marca

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok