Por culpa de ‘Clavito y su Chela’ denuncian a alcalde de Pillco Marca

Por la presunta comisión del delito de peculado por apropiación, fue denunciado el alcalde de Pillco Marca, Alejandro Condezo, y seis de sus funcionarios ante la Fiscalía Anticorrupción. El caso tiene que ver con el contrato del grupo musical ‘Clavito y su Chela’ para el Festival de la Pachamanca, el 30 de agosto de este año.

El argumento de la denuncia es que la agrupación jamás se presentó, sin embargo, la Municipalidad de Pillco Marca le habría cancelado los 30 mil soles, a razón de los 15 mil soles de adelantó el 10 de agosto cuando firmaron contrato y luego los otros 15 mil, el 30 de ese mes.

“Se advierte que habría un pago irregular porque no hubo la presentación de ese grupo artístico, la fiscalía se encargará de investigar”, dijo la coordinadora de la Procuraduría Anticorrupción de Huánuco, Krupskaia Beraún, quien formuló la denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción.

La acusación inicial fue planteada por los regidores María Quispe Morales y Yonny Roque Salcedo, quienes para fundamentar, adjuntaron copias del contrato, resolución de alcaldía, orden de servicios, comprobantes de pago y otros.

Entre los denunciados, también están el gerente de Administración, Antonio Chávez Hurtado; gerente de Presupuesto, Shande Bibiano Escobal; subgerente de Logística, Jenit Rodríguez Sánchez; subgerente de Contabilidad, Pilar Alvarado; subgerente de Tesorería, Karen Alvarado. También está incluido el promotor del grupo ‘Clavito y su Chela’, Esteban Guzmán Rodolfo; y los concejales también solicitaron incluir al cantante y líder de la agrupación Roberth Muñoz Farfán y otros que resulten responsables.

RESPUESTA. Sobre el particular, el alcalde Alejandro Condezo, calificó de falsas las imputaciones. “Cuando se hace un contrato de este tipo se da un adelanto de 50%, el otro 50% es entregado cuando se presenta el artistas, pero eso no sucedió. Se sacó el cheque, pero, no llegamos a cancelar”, dijo.

Sobre el incumplimiento de la agrupación, refirió que ya agotaron la vía administrativa con el intento llegar a una conciliación con el promotor, pero, no ocurrió ello; por lo que están procediendo con la denuncia para recuperar los 15 mil de adelanto y la reparación.

“No cometimos ningún delito, estamos actuando dentro de las normas; si hay una  denuncia, lo aclararemos”, agregó.

ALGO MAS

Sobre el argumento de la denuncia, que habrían cambiado el contenido del contrato para no perjudicar a la agrupación, Alvarado dijo que desconoce totalmente de eso.

Leer Anterior

Disponen nueve meses de cárcel para taxista acusado de violar a su sobrina 

Leer Siguiente

VIDA Y OTRAS CUESTIONES: Sadith Vela C.

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *