Ponen en funcionamiento Hospital Regional Covid – 19 en Santa María del Valle

Con un total de 18 camas para hospitalización (con proyección a 60) y 12 para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), fue inaugurado el Hospital Regional Covid – 19 en Santa María del Valle, y puesto en funcionamiento, gracias al trabajo articulado entre Gobierno Regional Huánuco y EsSalud.

Dicho nosocomio albergará a pacientes con coronavirus, procedentes del Sistema Integrado de Salud, EsSalud, la Sanidad de la Policía Nacional y el Ejército del Perú, para su evaluación y tratamiento respectivo.

Como parte de la inauguración, el médico Hernán Bahuer, director del Hospital Regional Integrado Covid-19 Santa María del Valle, dirigió el recorrido por los ambientes, destacando que se pone en funcionamiento 12 camas para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 18 en hospitalización con capacidad total para 60 camas si la demanda lo requiere y recursos humanos capacitados para atender a los pacientes que requieran de hospitalización.

“Estamos poniendo al servicio este establecimiento como fruto del trabajo articulado entre la Dirección Regional de Salud, Hospital Regional Hermilio Valdizán, EsSalud y la Sanidad”, manifestó el gobernador regional de Huánuco, Juan Alvarado, quien hizo un llamado a la población a acatar las medidas dispuestas por el Gobierno Central.

Advertisement

Por su parte, el titular de la Dirección Regional de Salud de Huánuco, Fernando Ramos Maguiña, indicó que a la fecha Huánuco reporta 7 casos positivos con pruebas moleculares (otros dos ya fueron dados de alta), de los cuales dos ya fueron dados de alta y 6 positivos a pruebas rápidas con IgM (probables).

Las medidas adoptadas desde el Gobierno Regional Huánuco, fortalecerá el trabajo del personal de salud de los diferentes grupos ocupacionales, con equipamiento biomédico y de bioseguridad debidamente implementado, con el único objetivo de brindar acceso oportuno de los servicios de salud frente a la pandemia Covid-19 que viene azotando al país y al mundo.

Advertisement

Leer Anterior

Tingo María: ingreso diferenciado al mercado para evitar aglomeración

Leer Siguiente

Electrocentro fraccionará recibos de luz a usuarios con consumo de hasta 100 KWH