Tingo María: ingreso diferenciado al mercado para evitar aglomeración

Con la finalidad de evitar aglomeración de personas en el mercado de Tingo María, la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado encabezado por el alcalde Miguel Meza Malpartida en coordinación con autoridades de otros sectores adoptaron medidas urgentes para frenar el avance del coronavirus. Los varones podrán ir a realizar sus comprar los lunes, miércoles y viernes, mientras que las mujeres irán los martes, jueves y sábados.

Asimismo, el horario de atención será de 5:00 de la mañana a 2:00 de la tarde. El ingreso será por la puerta que da a la Alameda Perú y la salida por la puerta que da a la avenida Tito Jaime; los puestos de venta, tiendas y bodegas deben tener dispensadores de agua, jabón y papel toalla, las cuales deberán estar ubicados en la entrada del local; al ingreso del mercado instalarán un d

Advertisement
esinfectante, por donde las personas tendrán que realizar el pase por el túnel de manera obligatoria.

El comercio ambulatorio en todas sus modalidades está prohibido porque genera aglomeraciones y las personas que hacen caso omiso, sus productos serán decomisados. Y con la finalidad de descongestionar la asistencia de personas en el mercado de Tingo, la municipalidad pondrá en funcionamiento los mercados en Supte y Playa Tingo. También coordinará con los alcaldes de los distritos de Castillo Grande y Naranjillo la instalación de centros de abastos.

Algo más

La asistencia diferenciada de varones y mujeres al mercado de Tingo María será plasmado en una ordenanza municipal.

Advertisement

Leer Anterior

DP pide albergues temporales para personas en situación de desplazamiento interno

Leer Siguiente

Ponen en funcionamiento Hospital Regional Covid – 19 en Santa María del Valle