DP pide albergues temporales para personas en situación de desplazamiento interno

Un grupo de personas residentes en Lima llegaron a Huánuco para trabajar como vendedores ambulantes. Tras la declaratoria del estado de emergencia nacional, estaban alojados en un hospedaje de la ciudad, pero debido a las restricciones de movilidad por la emergencia sanitaria, se quedaron sin medios de subsistencia. Buscaron ayuda en la Defensoría del Pueblo y en comunicación telefónica con la comisionada Lisbeth Illanes, los ciudadanos informaron que no tienen posibilidades para comprar alimentos, ni seguir costeando el hospedaje, por lo tanto, no cuentan con un espacio en el cual permanecer y cumplir el aislamiento social obligatorio.

Frente este escenario, la Defensoría del Pueblo con sede en Huánuco solicitó a la municipalidad provincial asegurar el bienestar de los ciudadanos que están en situación precaria y requieren atención inmediata, por lo que la DP recomendó a la municipalidad de Huánuco implementar un albergue temporal para personas en situación de desplazamiento, cuyo estado de vulnerabilidad afecta su derecho a la salud e integridad, dado que el albergue temporal instalado por el gobierno regional en el complejo deportivo de Amarilis, ha superado su capacidad.

Asimismo, en un reciente comunicado el Colegio de Ingenieros y el Colegio de Economistas han puesto a disposición sus locales para la implementación de albergues temporales que pueden servir para los vendedores ambulantes que han visto vulnerado sus derechos.

Leer Anterior

Carretera Central: cientos de personas pretendían llegar a pie a sus lugares de origen

Leer Siguiente

Tingo María: ingreso diferenciado al mercado para evitar aglomeración

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *