Plantean declarar en emergencia sistema de abastecimiento de agua

INSTALAN MESA TÉCNICA PARA ATENDER PROBLEMÁTICA

En la mesa técnica de trabajo que convocó la Municipalidad de Huánuco para debatir la crisis por la contaminación del agua potable que afecta a Huánuco, Pillco Marca y Amarilis; acordaron gestionar la declaratoria de emergencia del sistema de abastecimiento de agua, así como implementar un plan de contingencia y de respuesta inmediata ante eventos similares.

El acuerdo lo adoptaron la Municipalidad de Huánuco representado por el alcalde José Luis Villavicencio; Erasmo Fernández Sixto, vicegobernador de Huánuco, decanos de los colegios de: ingenieros, administradores, médicos, tecnólogos, periodistas, economistas, arquitectos y biólogos. Además, los representantes de la Cámara de Comercio de Huánuco, Universidad de Huánuco, Unheval, Sunass, Diresa, Osinergmin, Ala –Alto Huallaga, Seda Huánuco, Senanhi y el frente cívico de la Comisión por la Identidad de Huánuco.

Con la declaratoria de emergencia que gestionarán ante el Gobierno Regional de Huánuco, podrán implementar el sistema de monitoreo permanente de alerta en tiempo real sobre la calidad del agua, realizar la limpieza inmediata de las redes primarias y secundarias desde la planta de tratamiento de Seda Huánuco.

También, implementar la sectorización de las redes principales y secundarias de las redes de agua, como respuesta ante una emergencia; formular el proyecto de la conservación de la cuenca del río Higueras; continuar el proyecto integral de abastecimiento de agua y mejoramiento y ampliación de la planta de tratamiento de agua potable.

Advertisement

Igualmente, acordaron conformar un equipo técnico encargado de determinar la calidad y cantidad de la contaminación del agua que ingresó a la planta de Seda Huánuco. Equipo que está conformado por el Colegio de Médicos, Ingenieros, Tecnólogos y Biólogos.

En tanto, pactaron que Seda Huánuco no cobrará por el servicio hasta que cumpla los parámetros de calidad establecidos y el agua sea apta para el consumo humano.

ALGO MAS +

En la reunión se dispuso la instalación de la Mesa Técnica de manera permanente hasta solucionar la problemática del abastecimiento de agua potable.

Advertisement

Leer Anterior

Tienen hasta el 12 de marzo para levantar todas las observaciones

Leer Siguiente

Cámara de Comercio pide regular gastos en Seda para mejorar servicio