Cámara de Comercio pide regular gastos en Seda para mejorar servicio

Tras los pedidos de los usuarios de exonerar el pago del recibo por cobro del suministro de agua potable como resarcimiento al desabastecimiento, el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco, Roberto Refulio Huaccho, dijo estar de acuerdo con ello e indicó que es necesario adoptar medidas para aminorar gastos innecesarios en la empresa Seda Huánuco, a fin de que el saldo se para mantenimiento, planes de contingencia y para nuevas infraestructuras de captación y distribución del líquido elemento.

Esto, según explicó, significa que actualmente el 60% de los ingresos se derivan a gastos corrientes. Asimismo, significaría la regulación del sueldo del personal de la empresa.

Incluso, en la EPS Seda Huánuco no existiría una política uniforme de tarifas por consumo de agua, pues se vienen subvencionando costos que deben corresponder a consumo reales, vale decir gran parte de la población no paga lo que debe de pagar. Además, existe en forma alarmante conexiones domiciliarias clandestinas que no permite tener un cobro real, por la evasión de los usuarios.

Advertisement

Refulio Huaccho, indicó que es necesaria una reingeniería técnica administrativa en la EPS, para que se puedan capitalizar los ingresos en la compra de sensores, implementar laboratorio y contrato de personal especializado.

Advertisement

Leer Anterior

Plantean declarar en emergencia sistema de abastecimiento de agua

Leer Siguiente

Digesa aún no puede realizar contraprueba del agua potable