Tienen hasta el 12 de marzo para levantar todas las observaciones

NUEVO PLAZO PARA COMERCIANTES DEL MERCADO MODELO

Con la finalidad de garantizar la seguridad y la calidad de servicios de los huanuqueños que a diario acuden al concurrido “mercado modelo”, los especialistas del equipo de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE) acreditados por el Ministerio de Vivienda, visitaron nuevamente las instalaciones del centro de abastos para cumplir con lo programado antes de determinar la situación, tras las observaciones hechas.

En la visita, se reunieron con presidente de la Asociación de Comerciantes Formales del Mercado Modelo de Huánuco, Nicolás Trejo Rojas, a quien le indicaron que tendrán plazo hasta el 12 de marzo para realizar el levantamiento de observaciones al 100%.

Recibieron esta ampliación luego de que el viernes 7 de febrero prestaron el expediente técnico de levamiento de observaciones al detalle. Trejo Rojas dijo que están trabajando en base a la matriz de riesgos.

En ese sentido, el representante de los comerciantes indico que desde hoy emprenderán labores en el levantamiento de observaciones. “Hoy los comerciantes tendremos una asamblea general, para determinar las medidas con las que cumpliremos los parámetros de ley”, dijo.

Las ultimas observaciones han sido falta la colocación de extintores, señalización, sistema eléctrico, detector de humo y accesos, puntos que ya están en proceso de levantamiento.

De ser absueltas las observaciones para el 12 de marzo, bajaran de riesgo alto a riesgo bajo o moderado. De no hacerlo, recomendarán el cierre temporal o definitivo del mercado.

Advertisement

Leer Anterior

Central de emergencia 105 en emergencia

Leer Siguiente

Plantean declarar en emergencia sistema de abastecimiento de agua