Central de emergencia 105 en emergencia

INSTALACIÓN DEL SERVICIO COSTÓ 300 MIL SOLES

En menos de dos meses, la tan promocionada Central de Emergencia 105 de Huánuco está casi inoperativa. Desde hace tres días, la línea 105 a donde los ciudadanos llaman para reportar hechos ilícitos no funciona, poniendo en aprietos a las personas que en su momento presentaron la renovada unidad como una alternativa para hacer frente a la inseguridad ciudadana.

Ante las múltiples quejas verbales de los ciudadanos, ayer, Tu diario en casi todo el día marcó el 105 para corroborar la información y no obtuvimos respuesta. Al respecto, fuentes de la policía informaron que pese que suena el teléfono, los operadores que prestan servicio en la unidad no pueden responder la llamada, porque existirían ‘fallas técnicas’ debido a la sobre carga en las redes. Asimismo, indicaron que técnicos de la empresa Movistar que presta el servicio de telefónica e ingenieros de sistemas trabajan para reponer el servicio en el más breve plazo.

INAUGURACIÓN. El 10 de diciembre del 2019, el entonces director de la V Macro Región Policial Huánuco y Pasco, Gral. PNP Víctor Andrés Patiño Zeballos acompañado de las principales autoridades de Huánuco, presentó a la ciudadanía la renovada unidad 105 cuya implementación habría demandado una inversión de 300 mil soles como informó a los medios de comunicación. Presentó dos drones que estarían al servicio las 24 horas del día, pero, a decir verdad, dicho vehículo aéreo no tripulado no sobrevuela la ciudad desde el día de la presentación.

Advertisement

Lo mismo ocurriría con los patrulleros a los que colocaron los GPS. Las unidades que cuentan con el sistema son de las comisarías de Huánuco, Amarilis y Cayhuayna, pero también no estarían funcionando como dijeron al presentar en la inauguración.

Para la implementación de la Central de Emergencia 105 algunas municipalidades como Conchamarca, Pachitea, Churubamba, Panao y otros habrían aportado económicamente. Ante las fallas que presenta, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios debería investigar que, es lo que está pasando en la unidad que debe atender las llamadas de emergencia las 24 horas del día y siete días de la semana.

Algo más +

La línea 105 está inoperativa, pero lo que si funciona es el celular número 980122967 a donde pueden llamar cualquier emergencia. Ojalá en el breve plazo repongan el servicio.

Advertisement

Leer Anterior

Familiares de prestamista asesinada piden ayuda para ubicar a la pequeña Brigith

Leer Siguiente

Tienen hasta el 12 de marzo para levantar todas las observaciones

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok