Piden construcción de infraestructura educativa para colegio de Santa Rita Alta en Chaglla

Integrantes de la comunidad educativa de la Institución Educativa N° 32615 Santa Rita Alta, que se encuentra en la zona de selva del distrito de Chaglla, provincia de Pachitea, llegaron hasta el Consejo Regional de Huánuco, para solicitar apoyo en sus gestiones para un proyecto de nueva infraestructura que necesitan porque su local encuentra en situación de próximo colapso, informó la profesora Milseria Ambicho Ramírez, directora de la institución.

Explicó que tienen dos infraestructuras, una de material rústico que fue construido hace 60 años aproximadamente, en la cual las maderas del cielo raso están apolilladas, cayéndose de a poco, lo que pone en riesgo a los escolares, y que toda la estructura de tan antigua que es requiere un local más adecuado para los escolares.

Mientras, el otro local de material noble, construido hace 20 años, también comienza a tener serios problemas como filtraciones por el techo, lo que implica un grave problema por las constantes lluvias que se producen todo el año en la zona de selva.

Advertisement

También informó que la cocina de la institución educativa, ya está colapsanda porque las bases han cedido.

Dio cuenta que en este plantel estudian alrededor de 70 escolares de los niveles primaria y secundaria, tienen profesores, pero el problema es la infraestructura educativa.

Elías Valentín Cajas, presidente de la Asociación de Padres de Familia, solicitó a las autoridades regionales que elaboren el proyecto porque cuentan un nuevo terreno de una hectárea con título de propiedad a favor del colegio, registrado en la Sunarp.

Advertisement

Leer Anterior

Conformación de comisiones 2024 del Concejo Provincial de Huánucodebe ser anulado

Leer Siguiente

Intensas lluvias ponen en riesgo y dañan puentes, carreteras y sembríos en la sierra y selva de Huánuco