Conformación de comisiones 2024 del Concejo Provincial de Huánucodebe ser anulado

Debe dejarse sin efecto el Acuerdo del Concejo Provincial de Huánuco N° 133-2023-MPHCO/O de fecha 28 de diciembre de 2023, que aprobó la conformación de las comisiones ordinarias de regidores para el Año Fiscal 2024, por haberse transgredido el Reglamento Interno del Concejo Provincial de Huánuco, que ordena que este recién se realice en la primera sesión de cada año calendario a propuesta del alcalde, sostiene la regidora Miluska Torres Peña, en el pedido presentado el 10 de enero de 2024.

En el documento sostiene que se cometieron dos irregularidades fundamentalmente:

Que, se presentó y aprobó en la sesión del 28 de diciembre de 2023, cuando el Reglamento Interno del Concejo Provincial de Huánuco, precisa que esta debe efectuarse en la primera sesión del año calendario que corresponde. Es decir, no debería haberse presentado ni aprobado en esa fecha, sino en la primera sesión del 2024.

La propuesta de la conformación de las comisiones para el Año Fiscal 2024, fue realizada a propuesta de uno de los regidores, lo que constituye usurpación de funciones, pues esta atribución le compete única y exclusivamente al alcalde provincial.

Asimismo, manifiesta que al tener vigencia las comisiones hasta el 31 de diciembre de 2023, no deberá tener validez ni producir efecto alguno cualquier pronunciamiento que se hubiera efectuado con las designadas el 28 de diciembre.

Finalmente identifica a los regidores Víctor Laurencio Silvestre y Emilio Shol Ponce, que tienen empresas de transportes interurbanos, por lo cual no deberían desempeñarse en la comisión de tránsito y transportes., por los evidentes intereses que tienen.

Advertisement

Leer Anterior

Consejero investiga mantenimiento de planta de oxígeno del Hospital Regional Hermilio Valdizán

Leer Siguiente

Piden construcción de infraestructura educativa para colegio de Santa Rita Alta en Chaglla