Piden 15 meses de prisión para alcalde de Quivilla

El fiscal Anticorrupción, Marco Espíritu Matos, solicitó 15 meses de prisión preventiva  para el alcalde distrital de Quivilla (Dos de Mayo), Fidel Nicolas Godoy; y sus presuntos cómplices Fresly Pérez Aguirre y Yerson Tomoteo Falcón, por la presunta comisión del delito de colusión agravada. El caso es sobre el contrato de un “volquete fantasma” para el ‘mejoramiento del acceso y muro de contención al barrio de San Antonio’, cofinanciado por el programa Trabaja Perú.

Nicolas Godoy es acusado de haber concertado con los otros dos acusados, con la finalidad de defraudar al Estado por 45 mil soles, para el que realizó varios actos.

Le atribuyen la designación de la responsable de Abastecimiento de dicha entidad edil, Leyly Guardia Montes, como encargada del proceso de licitación, pese a no cumplir con el perfil. Según las investigaciones, ordenó a la referida trabajadora, elaborar el requerimiento de alquiler de un volquete para la referida obra; cuya finalidad fue beneficiar a la empresa Sol de Marcopata, del cual es socio el alcalde.

Advertisement

Otro hecho, es la firma de una adenda con Fresly Pérez, sin mediar visación de otros funcionarios, con el fin de concretar su cometido, toda vez que el camión ofrecido para alquiler por Pérez, no cumplía las características. Es decir se creó una necesidad inexistente, ya que dicha maquinaria nunca brindo el servicio a la obra.

El verdadero objetivo fue alquilar un volquete de 15 m3. a la empresa Sol de Marcopata, pese a que el objeto de la licitación y según los documentos presentados por la ganadora, Fresly Pérez, era para un camión volquete de 6 m3.

ALGO MAS

Los otros implicados en el caso sonla encargada del proceso de licitación Leyla Guardia Montes y el secretario municipal, Adrián Martínez Román.

Advertisement

Leer Anterior

Deuda de municipalidad de Amarilis es S/ 1.9 millones

Leer Siguiente

Encuesta revela riesgos del internet para adolescentes

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *