Deuda de municipalidad de Amarilis es S/ 1.9 millones

Tras la renuncia de Robinson Aguirre, el nuevo alcalde de Amarilis, Amelec Campos Maylle, resumió el primer mes de su gestión. Uno de los principales punto al que se refirió es la deuda que mantiene la casa edil con sus proveedores, cuya suma asciende a 1 millón 900 mil soles.

El monto fue establecido luego de solicitar los informes respectivos a la gerencias de la municipalidad. Indicó que la mayor parte se ubica en la Gerencia Ambiental, porque el servicio de la limpieza pública en Llicua no estaba planificado en el Presupuesto de los años 2016 y 2017.

Por otro lado, informó de la reducción del personal. Detalló que cuando inició la gestión el 2015, la comuna contrató a 80 trabajadores por diferentes modalidades, ahora solo  contratarán a 30 mediante CAS. En este particular refirió que está tomando en cuenta la reposición de trabajadores por orden judicial, despidos durante las dos últimas gestiones.

También se refirió al listado de obras que dejó Robinson Aguirre. Dijo que el alcalde renunciante dejó proyectado una resolución con una lista de 18 obras y proyectos que están en perfiles y expedientes, pero que presupuestalmente la municipalidad no puede hacerse cargo, aunque en el papel señala que tienen presupuesto definitivo.

Sobre las revistas emitidas por el exalcalde, manifestó que los regidores conformaron una comisión de investigación ya que a la fecha no hicieron pago alguno. El costo supera los 23 mil soles por 5 millares de revistas según la orden de servicio.

ALGO MAS

Amelec Campos aún no es acreditado por el JNE, por lo que está en calidad de encargado del despacho de alcaldía por acuerdo de concejo, tras la renuncia Robinson Aguirre.

Leer Anterior

Peón es sindicado de golpear y envenenar a su compañera de trabajo

Leer Siguiente

Piden 15 meses de prisión para alcalde de Quivilla

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *