Picón y Alva deben responder por los hospitales móviles

PRESENTAN INFORME A PROCURADURÍA REGIONAL

La gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Huánuco, Luz Rodríguez Ramos, informó que su gerencia puso de conocimiento a la procuraduría pública regional las irregularidades encontradas en las gestiones de Luis Picón y Rubén Alva, sobre los cinco hospitales móviles adquiridos durante la gestión del primero; para que inicien un proceso administrativo sancionador y las demás acciones que corresponden.

Indicó que los vehículos, hasta la fecha, no son transferidos a la Dirección Regional de Salud y no están funcionando debido a la situación incierta de cómo fueron entregados a la gestión de Rubén Alva.

Explico que en la transferencia a la actual gestión regional, Alva Ochoa no entrego el cargo del proyecto.

En el 2014, la gestión de Picón Quedo adquirió tres hospitales móviles con el proyecto: mejoramiento de las atenciones médicas especializadas en las zonas críticas y vulnerables de Huánuco, valorizados en S/ 3 millones 784 mil. Sin embrago, los otros dos vehículos habrían sido adquiridos sin proyecto, por lo que no fueron liquidadas.

Por tal razón, la funcionaria explicó que durante el primer año de la actual gestión se avocaron a liquidar el proyecto, a fin de que sean entregadas al sector Salud. Se encuentra en la gerencia de asesoría jurídica para la emisión de una resolución de aprobación.

En el caso de las laptops, Rodríguez Ramos, precisó que el proyecto responde a un proyecto de inversión. “Las laptops serán entregadas con cargos a las instituciones educativas”, manifestó.

Advertisement

Leer Anterior

Salud mejorará hospitales de contingencia de Huánuco y Tingo María

Leer Siguiente

Rechazan erradicación de hoja de coca en el valle del Monzón