Pedro Castillo pide a las Naciones Unidas apoyo para fortalecer agricultura

El presidente de la República, Pedro Castillo, pidió a la secretaria general de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), Rebeca Grynspan, apoyar al Perú en el fortalecimiento del sector agrario y a contrarrestar los efectos de la crisis alimentaria debido al contexto mundial derivado de la pandemia y la guerra entre Rusia y Ucrania.

Durante la reunión de trabajo, el mandatario precisó que el Gobierno está llegando a todas las regiones mediante las sesiones de Consejos de Ministro Descentralizado, mediante las cuales, se identifica y soluciona las problemáticas más urgentes de la población.

En tal sentido, informó que se está trabajando en un nuevo censo que garantizará lograr una cobertura del 100% en los programas sociales, a fin de llegar a todas las personas de pobreza y extrema pobreza.

Luego del encuentro, el mandatario y Rebeca Grynspan se reunieron con varios de los ministros. “Espero que lleguemos a concretar temas importantes que los pueblos necesitan.

Si hay que agendar los temas más emergentes como la agricultura, transportes, la crisis alimentaria y la salud misma, hagámoslo. Si lo hacemos fuera de Palacio, en una comunidad, mucho mejor”, dijo el mandatario.

Rebeca Grynspan remarcó que el Perú, a diferencia de otros 94 países identificados como expuestos a crisis por escasez de fertilizantes, energía o financiamiento, tiene capacidades y condiciones de mayor fortaleza y resiliencia para hacerle frente a esta crisis global.

Advertisement

Leer Anterior

Empresario Zamir Villaverde fue excarcelado para convertirse en colaborador eficaz

Leer Siguiente

Destituyen a Lavalle Terry de la presidencia de la comisión organizadora de la Undar tras ser denunciado por acoso sexual a trabajadora