Destituyen a Lavalle Terry de la presidencia de la comisión organizadora de la Undar tras ser denunciado por acoso sexual a trabajadora

El Ministerio de Educación decidió dar por concluida la designación de Espartaco Rainer Lavalle Terry, en el cargo de presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional Daniel Alomía Robles (Undar) Huánuco; esto, luego de que, la trabajadora Edna Jiménez Huaranga lo denunciara por presunto acoso sexual y hostigamiento laboral ante el Ministerio de Educación y la Sunedu.

El retiro del cargo se oficializó a través de la Resolución Viceministerial n° 086-2022-Minedu, publicada ayer en el diario oficial El Peruano. A partir de la fecha, en el cargo que ocupaba Espartaco queda Elena Benavides Rivera, vicepresidenta académica de la referida casa de estudios.

La disposición firmada por el viceministro de Gestión Pedagógica del Minedu, Walter Hernández Alcántara, dispone, además, que la comisión organizadora a cargo de Benavides Rivera, remita al Ministerio de Educación, en un plazo máximo de 30 días, copia del informe de entrega de cargo o de transferencia de gestión.

En la resolución no señala los motivos, sin embargo, como reveló Tu Diario, es causada por la denuncia que formuló la trabajadora Edna Jiménez Huaranga, por presunto acoso sexual y maltrato psicológico. En el documento, la quejosa adjunta grabaciones de conversaciones y mensajes del aplicativo WhatsApp.

Advertisement

Además, ella misma formuló otra denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, por presuntos malos manejos del dinero de caja chica de la referida casa de estudios, por parte de destituido presidente de la comisión organizadora.

Lavalle Terry permaneció desde finales del 2019 en el cargo. Al asumir la presidencia de la nueva comisión organizadora de la Undar, se comprometió a trabajar intensamente para cumplir los objetivos y las tareas encomendadas por el Ministerio de Educación a fin de lograr la acreditación; sin embargo, luego de lograr la aprobación del estatuto, no hubo mayores novedades.

Advertisement

Leer Anterior

Pedro Castillo pide a las Naciones Unidas apoyo para fortalecer agricultura

Leer Siguiente

Continúa investigación de caso de violación sexual masiva en Santa Rita Sur