Pedido para suspender del cargo de gobernador de Huánuco a Erasmo Fernández será visto en sesión extraordinaria del Consejo Regional

Américo Cárdenas Quispe, consejero regional por la provincia de Huánuco se refirió sobre el pedido de suspensión del cargo al gobernador regional Erasmo Fernández, a causa de los audios en el que se le escucha hablar de presuntos favorecimientos en los sectores Transportes y Salud.

Menciono que el pedido será tratado en sesión extraordinaria convocada para el lunes 26 de setiembre, para el que invitaron a la autoridad regional.

Adelantó que la mayoría de los consejeros apoyarán la suspensión. Detalló que hasta el momento hay 15 votos a favor del pedido.  “Yo no tengo temor, voy a persistir, así como el consejero Amancio, Rolando, Dilmar, Elias, que están decididos porque es un acto bochornoso”, declaro.

Según Américo, el gobernador estaría solicitando al consejero delegado cancelar la sesión, argumentando que el proceso se está llevando de manera incorrecta ya que la ley no permitiría una suspensión. “Es cierto que ley orgánica no contempla suspenderlo, pero el código del servidor público, sí, hay jurisprudencia” mencionó.

Dijo que el caso de los dos audios en el que se escucha al gobernador hablando de “amarrar proyectos” en Transportes y de “compras” en Salud ya está en manos de la Fiscalía Anticorrupción.

Advertisement

Leer Anterior

Gobernador regional ofreció audiencia en medio de protesta en Huacaybamba

Leer Siguiente

Regidor denuncia que es amenazado y solicita garantías a la prefectura