Gobernador regional ofreció audiencia en medio de protesta en Huacaybamba

Ayer, en la Segunda Audiencia Regional de Rendición de Cuentas 2022 desarrollada por el Gobierno Regional de Huánuco en el auditorio de la municipalidad de Huacaybamba, hubo incidentes esto debido que los pobladores intentaron ingresar a la fuerza al local, por lo que la Policía tras forcejar con los moradores tuvo que arrojar bombas lacrimógenas.

Sobre lo ocurrido, el consejero Juan Ferrer, dijo que la población está descontenta con su autoridad local (alcalde provincial), porque no habría cumplido con muchos de sus compromisos y como la audiencia era en el ambiente de la municipalidad, los pobladores creyeron que era del municipio. “Vinieron y estaban protestando azuzados por algunos candidatos, como estamos en época electoral a último momento quieren reclama”, declaró.

Asimismo, informó que luego de las explicaciones, presentaron su lista de participantes para acceder a la audiencia, a fin que hagan sus reclamos. Debido a la protesta, la audiencia fue suspendida por unas dos horas.

Los policías tuvieron que arrojar gases lacrimógenos, debido que la turba estaba a punto de ingresar al local, lo que afectó a todos los presentes. Ferrer indicó que después de dos horas, la audiencia regional continuó y para que las personas que estaban fuera del local tuvieron que instalar parlantes.

Por su parte el consejero por Huacaybamba, Anthony Valenzuela, informó que el incidente fue por responsabilidad del alcalde Jhony Alvarado Estrada, quien no tiene aceptación en la provincia, por no haber cumplido con la mayoría de sus promesas.

Indicó que el gobernador regional, Erasmo Fernández, anunció el inicio de dos obras en ña zona: construcciones del centro de salud de Huacaybamba por 53 millones y nuevo local para el colegio Santiago Antunez de Mayolo con 14 millones de soles.

Por su parte, el gobierno regional informó que la audiencia presencial y virtual fue un evento democrático que contó con la participación de autoridades y líderes de Huacaybamba. Las consultas de los participantes fueron absueltas por el equipo técnico y los gerentes de la actual administración del GRH presidida por Erasmo Fernández Sixto. Informaron que, el GRH ejecuta obras en las once provincias de la región, unas por contrato otras por administración directa, pero cada una de ellas deben ser ejecutadas correctamente.

ALGO +

Según Transparencia Económica del MEF, el Gobierno Regional de Huánuco ejecutó hasta ayer, a poco más de tres meses de concluir el 2022, apenas el 12.5% de los 493 millones 904 mil 586 soles que tiene para obras.

Advertisement

Leer Anterior

Inicia construcción del túnel Huactahuaru de 580 metros entre Tingo Chico y Huallanca

Leer Siguiente

Pedido para suspender del cargo de gobernador de Huánuco a Erasmo Fernández será visto en sesión extraordinaria del Consejo Regional