Pachitea también se alista para recibir el Bicentenario

El Bicentenario de la Independencia del Perú tendrá como fecha el 28 de julio de 2021. Su celebración conmemorará los 200 años de la proclamación de Independencia del Perú, para el cual alistan diversas actividades con anticipación. La provincia de Pachitea no es la excepción y ayer su alcalde Ridel Barrueta Arósetgui, anunció una serie de acciones durante la presentación de lo que denominó “megaproyectos socio culturales de Pachieta del Bicentenario”.

El edil anuncio que en este marco de proyectos y actividades incluye la revalorización de las danzas de la provincia, las tradiciones ancestrales, los personajes como el olvidado héroe de la revolución doceañista el exalcalde Mariano Silvestre; pero también la atención prioritaria a las poblaciones olvidadas.

En proyectos a favor de su población anunció la creación de una caja municipal para promover y favorecer a los micro y pequeños empresarios, así como un policlínico municipal para atención rural.

Del mismo modo, Barrueta Aróstegui, dijo que impulsará el turismo en su provincia toda vez que cuentan con ingentes recursos como las 120 lagunas que hay en toda la jurisdicción. Para ello mejorarán las carreteras y trabajarán en la seguridad para dar confianza a los visitantes.

“Me siento muy fortalecido, reitero mi pedid para la unidad y que la población recupere la confianza para trabajar por nuestra provincia”, mencionó al momento de señalar que en el tema histórico y cultural relacionado al Bicentenario hay una importante tarea para la juventud que quiere salir adelante y servir a su pueblo.

En la actividad de presentación, con la presencia de Fernando Zevallos y Cipiriano Quispe, ofrecieron conferencias sobre el ex alcalde Mariano Silvestre y los proyectos socioculturales del Bicentenario.

ALGO +

En su intervención, el docente y escritor, Fredy Aranda, planteó la formación de un comité de los proyectos de Pachitea del Bientenario.

Leer Anterior

Iracundo ataca a trabajadora sexual con un martillo

Leer Siguiente

Alcaldes ponen en marcha plan de Serenazgo sin Fronteras

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *