Alcaldes ponen en marcha plan de Serenazgo sin Fronteras

No darán tregua a la delincuencia en la provincia de Huánuco. El alcalde José Villavicencio firmó ayer el convenio para la operatividad del “Serenazgo Sin Fronteras” con sus homólogos de Pillco Marca, Lidgardo Vara Estrada y de Amarilis, Antonio Pulgar Lucas. La autoridad provincial enfatizó que es el primer paso para brindar tranquilidad a la población porque la comuna huanuqueña ampliará el servicio de seguridad a los demás distritos.

Con el funcionamiento del Serenazgo Sin Fronteras en los tres distritos, contemplan el apoyo mutuo en acciones que fortalezcan el servicio de seguridad ciudadana. El personal está habilitado para realizar operativos e intervenciones en las tres zonas.

Villavicencio indicó que las con las unidades de cada municipalidad, realizarán un trabajo coordinado para identificar, evaluar e intervenir las situaciones que pongan en riesgo la integridad de los vecinos, labor que mejorará con la puesta en funcionamiento del centro de monitoreo y las cámaras de videovigilancia.

“Unido no daremos tregua a la delincuencia”, refirió el edil, para luego anunciar que en junio contarán con más vehículos para el servicio de seguridad ciudadana y anunció que también firmará otros convenios con las demás municipalidades de la provincia.

A su turno, el burgomaestre de Pillco Marca, Lidgardo Vara, enfatizó que está teniendo inconvenientes para cerrar los bares clandestinos en la zona de Marabamba, perocon el apoyo de los serenos de Huánuco y Amarilis podrán erradicarlos.

Mientras que el alcalde de Amarilis, Antonio Pulgar, resaltó la iniciativa para unificar esfuerzos y combatir la delincuencia. Indicó que una de las primeras acciones del Serenazgo Sin Fronteras será la seguridad que brindarán en las festividades por el 35 aniversario de Amarilis.

APOYO POLICIAL. El comisario de la ciudad de Huánuco, My. PNP Paolo Farías Luque, presente en la firma del convenio, comprometió el decidido apoyo del personal policial que opera en los tres distritos, para las intervenciones que realicen a través del Serenazgo Sin Fronteras. “Esta alianza entre municipalidades nos alegra y nos compromete a redoblar esfuerzos para combatir la delincuencia en todas sus modalidades”, enfatizó.

Leer Anterior

Pachitea también se alista para recibir el Bicentenario

Leer Siguiente

Casa de citas clausurada continúa funcionando

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *