Otorgan gracias presidenciales a internos de diversos penales del país

Un total de 14 internos (hombres y mujeres) recibieron las gracias presidenciales por razones humanitarias, en el marco de las medidas para reducir el hacinamiento en las cárceles con el propósito de contener el contagio del coronavirus covid-19.

De acuerdo a sendas resoluciones supremas, publicadas en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se otorgó conmutaciones de pena, un indulto por razones humanitarias y un indulto común.

En tal sentido, se otorgó el indulto por razones humanitarias a un interno sentenciado recluido en el establecimiento penitenciario de Andahuaylas, habiéndosele dado este beneficio por cumplir con el requisito de padecer una enfermedad crónica, en etapa avanzada, que aumente el riesgo de infección por covid-19.

Asimismo, se concedió la gracia de indulto común a una interna que cumple pena en el establecimiento penitenciario de Cusco Mujeres, quien se encontraba recluida junto con su hijo y cumplía con el requisito establecido por la norma.

Advertisement

Igualmente, se otorgaron conmutaciones de penas para 12 internos e internas de los penales de Moyobamba, Sicuani, Lurigancho, Mujeres de Chorrillos, Callao, Chincha, Cusco e Ica.

En todos los casos, el cómputo de la pena vencerá el próximo 18 de junio del 2020.

Como es de conocimiento público, los supuestos para acceder a la conmutación de pena son que sean madres y permanezcan recluidas con un niño; estén en estado de gestación; que su condena se cumpla en los próximos seis meses; que la pena efectiva impuesta no exceda los cuatro años; y que sea mayor de 60 años de edad.

//Andina.

Advertisement

Leer Anterior

Capturan a mujer en cuya casa encontraron motocicleta robada a un policía

Leer Siguiente

Traducen en siete lenguas originarias mensajes que promueven el distanciamiento social