Traducen en siete lenguas originarias mensajes que promueven el distanciamiento social

Iniciativa fue traducida al Aimara, Ashaninka, Awajún, Quechua y Shipibo-Konibo

Con el objetivo de fomentar el distanciamiento físico y social, nace la campaña “Me alejo porque te quiero”, una iniciativa creada por la Asociación de Empresas de Diseño del Perú (ADÑ) que busca comunicar, de manera clara, directa e impactante, que el aislamiento social es clave para evitar el incremento de los contagios del nuevo coronavirus (covid-19).

En ese contexto, ADÑ creó una serie de mensajes, aterrizados luego en piezas gráficas que generan un valor en la sociedad. “Como Asociación deseábamos colaborar con la sociedad con una campaña potente y gracias a las herramientas de diseño gráfico pudimos plasmar toda nuestra creatividad en varias piezas impactantes y memorables que motivan a un cambio de actitud ciudadano”, señaló Alejandro Agois, presidente de la asociación.

Agregó que cada imagen representa una interacción cotidiana –la compra en una bodega, el paseo por el parque, la cola en un paradero de bus– en la que se muestra el necesario distanciamiento.

Manifestó que los mensajes han sido traducidos y su interpretación validada en las siete lenguas originarias más habladas en el Perú: Aimara, Ashaninka, Awajún, Quechua Chanka, Quechua Áncash, Quechua Collao Cusco y Shipibo-Konibo.

Refirió que toda la campaña fue concebida como una donación y podrá ser utilizada por cualquier institución, pública o privada, empresas y ciudadanos en general, que quieran sumarse a la iniciativa.

“Hasta el momento, cuenta con el apoyo técnico de EsSalud y la alianza con la Municipalidad Metropolitana de Lima, Hombro a Hombro, la Cámara de Comercio de Lima, IPAE, Empresarios por la Educación y la Asociación de la Industria de Bebidas y Refrescos Sin Alcohol del Perú (ABRESA), entre otras organizaciones”, acotó.

Señaló que esta campaña les ha dado la oportunidad de fomentar el distanciamiento social de manera lúdica y diferente. “Nos toca a los diversos sectores contribuir a que la población siga guardando distancia, para que pronto nos podamos volver a abrazar”, refirió María Luisa Málaga, directora ejecutiva de Abresa.

Indicaron que para poder descargar y usar los artes, solo se debe ingresar a la página web que ADÑ ha habilitado: www.mealejoporquetequiero.com, respetar los derechos de creación y que las gráficas sean difundidas en el contexto del covid-19.

Finalmente, resaltaron que una vez hecha pública será la sociedad civil organizada quien la haga suya y proponga nuevas formas de llegar hasta el último ciudadano de este país.

//Andina.

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