Oscar Benavides declina postular al sillón regional

Tras la actividad navideña que realizó el año pasado, el actual alcalde de Ate (Lima) y presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú, Oscar Benavides Majino, fue voceado como posible candidato al gobierno regional de Huánuco; sin embargo, ayer hizo público su decisión de no ser candidato para las elecciones del 7 de octubre.

Luego de recordar que tiene 16 años como alcalde en Ate, dijo que pesó más en su decisión el culminar varias obras pendientes que tiene en curso. “Tengo que estar allí para terminar las obras y salir por la puerta grande, de lo contrario, los vecinos no me lo perdonarían”, refirió.

Resaltó que tuvo invitación de todas las agrupaciones políticas a quienes agradece, y que tal vez en las próximas elecciones se anima a venir a Huánuco, donde nació (en San Pedro de Chaulán). “Por el momento ya decidí no ser candidato, por el peso de la responsabilidad social y política que tengo que cumplir con los vecinos de Ate”, reiteró.

Advertisement

No descartó apoyar a algún aspirante al sillón regional en Huánuco, aunque refirió que no los conoce más que de vista a algunos.

Sobre Juan Alvarado refirió que lo conozco muy poco aunque sabe que tiene una relación con Josue Gutiérrez; a Rodolfo Espinoza, dijo que habló con él cuando le pregunto si iba ser candidato.

Sostuvo que de profesión puede ser cualquiera, pero lo que necesita Huánuco es un candidato que tenga experiencia en gestión pública. “Huánuco ya despertó, no va elegir a personas de mala procedencia, de malas actitudes; y los que llegan esperamos que hagan una gestión transparente y coordinado”, agregó.

Advertisement

Leer Anterior

En Lima: rescatan a bebé secuestrado por falsos trabajadores del SIS

Leer Siguiente

Dirigente de Acción Popular no reconoce a Juan Alvarado