En Lima: rescatan a bebé secuestrado por falsos trabajadores del SIS

A casi un año del hecho, el pequeño Jehan Carlos, fue rescatado sano y salvo por agentes de la División de Investigación de Secuestros de la Dirincri Lima, en una vivienda ubicada en el jirón Haití 210, Urb. Villa Hermosa en el distrito de El Agustino. En el operativo fue detenido Juan Carlos Gutiérrez García (43), quien cuidaba al bebé creyendo que era su hijo.

Según la nota de prensa de la Policía, Gutiérrez García junto a su conviviente identificada como Merli Katerine Cornejo Palomino (33) secuestraron al pequeño cuando tenía apenas dos meses de nacido. Ambos simularon ser trabajadores del Sistema Integral de Salud (SIS) para robar al bebé, en la zona de Cabrito Pampa, Huánuco.

En su defensa, Gutiérrez Carlos, presunto integrante de la banda denominada “Los Malechos del Agucho”, declaró que hace ocho meses su pareja trajo al bebé indicando que era el hijo de ambos y que había dado a luz en un centro de salud de Chosica. Incluso existe una partida de nacimiento con el nombre de Ezequiel Gutiérrez Cornejo.

REALIDAD DE LA MADRE. Mientras la policía realiza diligencias junto al Ministerio Público, Sonia Aguirre Basilio (35) madre del pequeño Jehan Carlos, está recluida en el penal de Potracancha, acusada del presunto delito de trata de personas agravado en agravio de su propio hijo.

El requerimiento de prisión preventiva por nueve meses contra la madre de familia fue presentada el 23 de octubre del 2017 por el fiscal Rudy Jiménez Fuentes de la Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, argumentando que Aguirre Basilio vendió a su pequeño por 2 mil soles a dos desconocidos. En la audiencia dirigida por el juez José Solís Canchari, el fiscal sustentó su tesis indicando que Sonia, había entrado en contradicciones al indicar la forma y circunstancias de cómo entregó a Jehan Carlos a unos supuestos trabajadores del SIS.

También valoró el protocolo de la pericia psicológica que indica que Sonia, no presenta afectación emocional por el secuestro del último de sus cuatro hijos. El juez declaró fundado el pedido y dispuso su traslado al penal, donde está recluida desde noviembre del 2017.

La defensa técnica de la investigada apeló la resolución y el 8 de marzo en la sala de audiencias del recinto penitenciario, los integrantes de la Sala Penal de Apelaciones escucharon los argumentos del abogado y de la misma detenida. Al dirigirse a los magistrados, Sonia Aguirre Basilio, dijo que las dos personas que llegaron a su casa simulando ser trabajadores del SIS, la engañaron para llevarse a su hijo a quien quiere recuperar al igual que a sus tres menores que por orden judicial están en un albergue.

“No vendí a mi hijo, ellos me engañaron, los 860 soles y 350 dólares que dejaron en la bolsa de pañales entregue a la policía”, dijo la madre de familia al tiempo de aclarar que denunció el secuestro de su bebé en la comisaría de Huánuco, pero los policías le indicaron que debía esperar 48 horas.

En los próximos días, la sala integrada por los jueces Jaime Jerónimo, Angélica Aquino y Rocío Marín deberá resolver la situación legal de Sonia, cuyo hijo fue rescatado sano y salvo en la capital, pero no puede tener reencontrarse con su progenitora porque está detenida.

Algo más

Merli Cornejo Palomino, falsa mamá del bebé, está detenida en el penal de Santa Mónica acusada de dopar y asesinar a una pareja de ancianos, en la Victoria

Leer Anterior

Dictan 20 años de cárcel para cuatro policías por caso ‘lunas polarizadas’

Leer Siguiente

Oscar Benavides declina postular al sillón regional

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *