Obreros de la municipalidad de Huánuco levantan paro tras diálogo con el alcalde

Luego de unas tres horas de diálogo con el alcalde Antonio Jara y funcionarios de la comuna, fue levantado el paro de 72 horas convocado por el Sindicato de Obreros de la Municipalidad Provincial de Huánuco, según informó Rodolfo Alfredo Huaytán Atencia, secretario general del gremio de trabajadores.

Participaron dirigentes de los obreros de limpieza pública, seguridad ciudadana, maestranza y los parques y jardines.

Huaytán Atencia resaltó que lograron la solución al pliego de reclamos que presentaron ante la gestión municipal, como son:

Regularización de la entrega de un tarro de leche evaporada por día para los más de 300 obreros municipales, sean de campo, como ocho más que cumplen labores administrativas. En el presente mes regularizarán las raciones que corresponde a los meses de agosto y setiembre, y luego cumplirán con la entrega oportuna.

Adquisición de repuestos para los camiones recolectores, de modo que puedan trabajar sin dificultades.

Adquisición de 5 nuevas compactadoras que deben llegar en 45 días aproximadamente, que permitirá mejorar los sistemas de trabajo en vehículos modernos.

Advertisement

Mejora del trato con los directores de algunas áreas de la municipalidad.

Implementación de la oficina de bienestar social para la atención adecuada a los obreros que se accidenten, para lo cual se recomendó el uso de sus equipos de protección personal.

Rotación de los obreros, serenos y otros para el trabajo de los domingos y feriados, que serán compensados.

“Aquí hubo una descoordinación, porque no vinieron a mi despacho y conversan conmigo su problemática. Desde el primer día de mi gestión me reuní con ustedes ofreciéndoles mi apoyo porque yo más que nadie sé su trabajo y valoro lo que hacen por Huánuco”, manifestó el alcalde.

Huaytán Atencia expresó que no respondió antes a los gerentes de la municipalidad porque le llamaron fuera del horario de su jornada laboral.

Advertisement

Leer Anterior

Fiscal dispuso liberar a sospechoso de robo, dos días después fue arrestado otra vez por lo mismo

Leer Siguiente

Alcalde revela que Giles Alipázaga condonó S/ 914 mil al Mercado Modelo