Alcalde revela que Giles Alipázaga condonó S/ 914 mil al Mercado Modelo

El alcalde provincial de Huánuco, Antonio Jara Gallardo, se mostró mortificado con la condonación de la deuda de 914 mil soles, por diversos conceptos que tenían los comerciantes del Mercado Modelo de Huánuco con la Municipalidad Provincial de Huánuco, el cual se efectuó en la gestión de Jesús Giles Alipázaga, en su segundo periodo 2011 – 2014.

Expresó que resulta un contrasentido e inentendible para la ciudadanía huanuqueña, que por un lado les haya vendido el Mercado Modelo a los comerciantes por poco más de un millón de soles, y por otro les condone una deuda.

Anunció que, en los siguientes días presentará los documentos que confirmarán su afirmación, para que la ciudadanía pueda estar informada de lo que pasó y que ahora se pueda conocer lo que realmente se hizo en ese caso.

Por otro lado, el edil informó que procedieron al desalojo de los ambulantes que se habían posesionado de área pública en la zona del cementerio, que se encuentra junto a una institución educativa inicial, poniendo en riesgo la integridad de los niños. Ante la propuesta de una regidora, de reubicar a los ambulantes, indicó que no tienen dónde.

Informó también que en los siguientes días procederán a la intervención del puente San Sebastián, en lo que corresponde a la losa asfáltica e iluminación.

Advertisement

Leer Anterior

Obreros de la municipalidad de Huánuco levantan paro tras diálogo con el alcalde

Leer Siguiente

15 hoteles de la ciudad de Huánuco son usados por extranjeras para prostitución clandestina