Fiscal dispuso liberar a sospechoso de robo, dos días después fue arrestado otra vez por lo mismo

Tras la liberación de Anthony Junior Plejo Huaytán (20) hijo del prontuariado delincuente “Plejo” por disposición de la fiscal Lesli Mendoza Fuentes de la Quinta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, Tu Diario conoció que en su turno que habría sido del 6 al 7 de octubre, no fue el único caso en el que dio libertad sin realizar diligencias.

Presentamos el caso Jean Pool Cori Díaz (21), arrestado por serenos y vecinos de Pillco Marca que acudieron al llamado de Araceli Espinoza Díaz (31), quien pidió apoyo debido que dos personas habían ingresado a la tienda de su vecina de nombre Victoria Rodríguez Montalvo (57) con la intención de robar. El local está ubicado en la calle Argentina Mz. D Lte. 12, en Cayhuaynita.

Al llegar al lugar, la denunciante dijo que las dos personas que usaban gorros, poleras roja y negra huyeron con dirección a la urbanización José Varallanos, ubicado en la parte alta de Cayhuayna por lo que fueron tras los sospechosos ubicando a uno a Cori Díaz en el barrio Arcoragra. Unos metros más abajo en la intersección del jirón Ricardo Palma y pasaje Los Jazmines estaba el otro sospechoso que logró darse a la fuga.

Jean Cori fue puesto a disposición de la comisaria de Cayhuayna, donde el suboficial encargado de la Sección de Investigación Criminal habría comunicado el caso a la fiscal Mendoza Fuentes, quien sin programar diligencias dispuso su liberación. Dos días después, la misma persona fue arrestada por vecinos de la calle Juan Velasco Alvarado, en Cayhuayna.

Advertisement

Jean Pool creyendo que no estaban en la casa, trepó una pared para ingresar al inmueble de la familia Lujan Torres de donde pretendía hurtar un balón de gas, alcancías, una guitarra y electrodomésticos, pero al ser sorprendido no dudó en usar un chuchillo para causar lesiones en la mano izquierda de Deysi Marisol (18). Pese que intentó huir, el hermano de la agraviada con apoyo de los vecinos logró reducirlo y sostenerlo en el piso hasta la llegada de los serenos.

Por esta última intervención la fiscal Amelia García Jaimes presentó al juzgado de turno de Amarilis el requerimiento de prisión preventiva por nueves meses por el delito de robo agravado en agravio de Deysi Marisol Lujan Torres, por lo que está pendiente la realización de la audiencia.

ALGO +

Tu Diario intentó comunicarse con la fiscal Lesli Mendoza Fuentes para conocer su versión, pero sin resultado alguno debido a que no respondió la llamada, tampoco el mensaje por WhatsApp.

Advertisement

Leer Anterior

‘Gato’ vuelva a prisión por 14ª vez tras intentar robar en un restaurante 

Leer Siguiente

Obreros de la municipalidad de Huánuco levantan paro tras diálogo con el alcalde

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok