‘Gato’ vuelva a prisión por 14ª vez tras intentar robar en un restaurante 

A sus 62 años, Raúl Eduardo Santamaría Diego, conocido en el mundo del hampa como “Gato” regresó al penal de Potracancha de donde salió en agosto del 2022 tras cumplir una condena por el delito de hurto agravado. La orden de encarcelar al detenido que ya registra 13 ingresos al establecimiento penitenciario, fue dispuesta por el juez Víctor Guzmán Afán del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco.

En la audiencia virtual, la fiscal Esthefany Berrospi Zevallos narró las circunstancias que el expresidiario fue capturado por policías del Grupo Terna y agentes de serenazgo de la municipalidad de Huánuco. Dijo que la madrugada del 5 de octubre el “Gato” junto a su cómplice violentaron la puerta enrollable del restaurante Luans, ubicado en la cuadra dos del jirón Dos de Mayo de donde sustrajeron tres balones de gas, una licuadora, un televisor, un parlante, entre otras cosas de valor.

Advertisement

El accionar delincuencial fue captada por una de las cámaras de seguridad de la municipalidad de Huánuco, por lo que los serenos y policías fueron desplazados al lugar y es donde ‘Gato’ para evitar ser capturado decide lanzarse al río Huallaga, pero antes lanzó las cosas hurtadas a las áreas verdes del lugar. Pese a su intento por evadir a las autoridades, el ex reo fue capturado y encarcelado.

ALGO +

Según el reporte del Inpe, Santamaría Diego, ingresó por primera vez al penal de Potracancha en 1979 por violación sexual, pero también estuvo preso por hurto y robo agravado.

Advertisement

Leer Anterior

Retienen a escolar de 15 años sindicado de violar a su amiga de 12 

Leer Siguiente

Fiscal dispuso liberar a sospechoso de robo, dos días después fue arrestado otra vez por lo mismo